Hockey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamaño de la cancha:
La superficie del terreno de juego (campo) donde se practica el hockey sala es rectangular. Esta superficie puede ser de parqué, materiales sintéticos, cemento, terrazo, etc. Lacancha, la cual posee dimensiones de 40 por 20 metros, mostrándose como un campo bastante amplio para moverse con libertad. 
· Largo 40 metros
· Ancho 20 metros
Pelota de Hockey:_
Lascaracterísticas de la bola han evolucionado a través del tiempo, tanto en forma como en tamaño. Los materiales han sido muy diversos: fibra de palmera, piel de ciervo, madera o caucho.
Actualmente, la bola ade ser esférica, dura y de cualquier material, preferiblemente de materiales plásticos que ofrecen una superficie totalmente lisa. Su peso mínimo será de 156 gramos y su peso máximo de 163 gramos. Sucircunferencia a de ser como mínimo de 22,40 cm y como máximo de 23,50 cm . La superficie de la bola a de ser lisa pero se aceptan costuras o muescas.
Los colores de la bola han de ser muy vistososcomo naranja, blanco o amarillo, con el fin de que destaquen sobre el color de la pista de juego. Sino en su defecto de cualquier otro color que se hay acordado anteriormente
¿Qué es el Hockey?El hockey o jóquey1 es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un bastón largo.El hockey sala es un deporte derivado directamente del hockey común, de allí directamente es de donde procede su nombre; este posee como característica principal, su campo de juego, pues acomparación de otros que se hacen en grama y hielo, este se hace en un salón o pabellón, sin la utilización de los patines, permitiendo ser así un deporte de gran exigencia no solo física y mental, ya que esbastante rápido durante su desarrollo.

Palo del Hockey:
El stick (palo) tendrá una cara plana solamente en su lado izquierdo; la cara del stick comprende toda la parte plana y la parte del mango...
tracking img