Hockey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hockey

El hockey sala es un deporte que enfrenta a dos equipos de seis jugadores con dos porterías (una a cada lado del campo) y en el que los jugadores utilizan un stick o palo de madera con forma curva para conducir una pelota de caucho, con el fin de introducirla en la portería del rival. La duración de un partido será de dos periodos de 20 minutos cada uno, con un descanso intermedio de 10minutos

El stick

El stick tendrá una cara plana solamente en su lado izquierdo; la cara del stick comprende toda la parte plana y la parte del mango que esta por encima de ella en toda su longitud. El revés del stick es la parte restante en toda su longitud, la cabeza o pala ( es decir, la parte por debajo del punto más bajo del empalme) a de ser curvada, de madera y sin cavidad, aristas,incrustaciones ni fijaciones; la parte curva de la cabeza del stick no superara los 10 cm de longitud, medidos verticalmente desde la parte más baja de su cara plana y paralelamente al mango, y tendrá bordes redondeados.
La parte restante del stick no puede incluir ningún componente de metal, o sustancia metálica, a excepción de la parte curvada el resto del stick a de ser recto; tendidohorizontalmente sobre una superficie plana, el espacio entre el stick y estas superficie no puede superar los 20 mm.

El hockey sala se juega entre dos equipos de 12 jugadores como máximo. En ningún momento podrá haber sobre la pista de juego más de 6 jugadores por equipo:
Defensa izquierdo
Defensa derecho
Medio centro
Extremo derecho (delantero)
Extremo izquierdo (delantero)
Portero

en el juegoA menos que se juegue con consideración para con los demás, el hockey puede resultar peligroso. Esta regla prohíbe o explica las acciones que afecten a la seguridad de todos los jugadores.
La intervención de los jugadores en el juego es regulada mediante reglas básicas. Hay gestos técnicos que pueden realizarse y otra acciones de juego que no están permitidas, para las cuales hay previstasdeterminadas sanciones.
Un jugador o jugadora puede realizar las siguientes acciones:
Jugar o parar la bola solamente con la cara plana de su stick
Empujar la bola por la pista sin levantarla, excepto en el área contraria, con la intención de tirar a portería o desviarla. En el momento de jugar la bola elevada, el stick debe hallarse en el suelo.
Para la bola en la pista o en el aire con sustick;en este último caso no debe dar dirección alguna con el stick, simplemente dejar que rebote.
Parar o coger la bola en el aire. Si se coge, debe soltarse inmediatamente de forma vertical. Solo el portero la puede coger y no soltarla cuando defiende un lanzamiento de penalti-stroke.
Un jugador o jugadora no puede realizar las siguientes acciones:
Uso del stick y equipo de juego;
Jugar lapelota intencionadamente con el revés del stick
Tomar parte o interferir el juego a menos que tengan su stick en la mano
Jugar la pelota por encima del hombro con ninguna parte del stick
Levantar sus sticks por encima de la cabeza de otros jugadores
Levantar sus sticks de forma peligrosa intimidando o impidiendo a otros jugadores acercarse, intentar jugar o jugar la pelota
Jugar la pelotapeligrosamente o de tal modo que conduzca con probabilidad a juego peligroso
Pegar, enganchar, cargar, golpear, empujar o agarrar a otro jugador o su stick o indumentaria
Lanzar cualquier objeto o pieza del equipamiento al campo, contra la pelota u otro jugador o arbitro
Sobre el uso del cuerpo, manos y pies;
Parar la pelota con la mano o cogerla
Intencionadamente parar, golpear, impulsar, recoger,lanzar o acarrear la pelota con ninguna parte de su cuerpo ( no existe inflación sí la pelota golpea el pie o el cuerpo de un jugador a menos que este jugador se haya movido hacia la trayectoria de la pelota, o no haga nada para evitar el choque, o este situado con clara intención de parar la pelota, o que obtenga un beneficio)
Usar el pie o la pierna para apoyar el stick en una entrada...
tracking img