Hodrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

Conclusiones

No se puede seguir esperando a que el medio ambiente de la tierra siga deteriorándose, por un lado, están las emisiones de bióxido de carbono y metano provenientes de loscombustibles fósiles y aunado a ello la tala indiscriminada de los bosques e incendios forestales.

Resulta indispensable investigar y adoptar en la medida de lo posible tecnologías de combustión másavanzadas con emisiones contaminantes cercanas a cero y con la capacidad de concentrar y secuestrar al bióxido de carbono.
El hidrógeno además de satisfacer actualmente algunos procesos de la industria derefinación de combustibles, cobrará mayor importancia en el futuro, reafirmando su aplicación como materia prima en la obtención de compuestos petroquímicos como sustitutos del petróleo, combinado conmonóxido de carbono obtenido del proceso de gasificación, se obtiene el sustituto del gas natural (Syngas) para la generación de energía eléctrica mediante el proceso de ciclo combinado y comoproducto previamente purificado para las celdas de combustibles para el autotransporte.

En la actualidad la obtención del hidrógeno es muy importante en el desarrollo de países productores de petróleo, enel futuro será importante darle el uso adecuado y aprovechar todas sus bondades que como materia prima nos podría dar, con el fin de obtener mayores beneficios.

El hidrógeno como energía |Aunque los primeros estudios sobre el hidrógeno como fuente de energía se hicieron hace más de doscientos años, es ahora cuando los científicos e investigadores están considerando seriamente esta ideapara poder frenar el abuso de los sistemas energéticos tradicionales, como el petróleo y el carbón, así como su agotamiento. El hidrógeno es el componente más abundante en el universo, de ahí que sehayan realizado tantos estudios para poder verificar la manera más productiva de aprovecharlo. Se ha conseguido que se comprima en un pequeño elemento, como una pila o célula de combustible, de tamaño...
tracking img