Hogar albernia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3604 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL

INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL TRABAJO

ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS

“ESTABLECIMIENTO DE LA EMRPESA DE SERVICIOS”
CENTRO GERIÁTRICO: “AÑOS DORADOS”

Trabajo elaborado por los estudiantes:

Hazel Montoya Gamboa
Alba Orozco Aguilar
Milena Ruiz…..
Mauricio Sánchez Carballo
Angela Solano Chaves
Gilberto Solís OrtegaPresentado a la profesora: Mag. Odilia Loría Prendas

Heredia, 02 de noviembre de 2009

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo se incorporan los conocimientos adquiridos en el curso: “Administración de Servicios Administrativos” para el establecimiento de una empresa, en nuestro caso un centro geriátrico.

Se toman aspectos relacionados con la visión estratégica del negocio, estrategiaoperativa, estrategia de servicio, atesora la importancia de conocer la cultura de satisfacción de clientes internos y externos y estrategias de desarrollo.

Se propicia la planificación del producto y empresa; y sus revisiones periódicas, para reinventar y establecerse nuevamente de acuerdo con las necesidades externas, internas y globales son aspectos importantes para mantener la vigencia.Empleados, clientes y líderes, pueden convivir en una cultura de satisfacción y crecimiento personal y empresarial, esa es la filosofía del Centro Geriátrico Años Dorados.

CENTRO GERIATRICO AÑOS DORADOS

[pic]

CARTA DE PRESENTACIÓN
Nuestra empresa es un nuevo concepto en la atención a nuestros adultos mayores, en el que la prioridad es la plena integración de los residentes en su nueva casa.Por eso, además de servicios médicos, asistenciales y terapéuticos, nuestras residencias desarrollan un amplio programa de actividades que fomentan las relaciones sociales y la diversión, creando un punto de encuentro.

MISIÓN

Brindar atención al adulto mayor (tanto en los aspectos clínicos presentes en sus enfermedades como a la prevención de las mismas). De forma especial y particular losaspectos sociales que pueden influir en la salud del anciano como la soledad, el aislamiento, la dependencia, formando el médico geriatra parte del trabajo y actuación.

VISIÓN

Constituirnos como una Sociedad que con espíritu innovador promueva el desarrollo de la investigación, la prestación de asesoramiento y se consolide como un organismo acreditador y rectificadorgeriátrico–gerontológico.

VALORES

❖ El esfuerzo de nuestra gente.
❖ El aporte científico.
❖ El involucramiento con la tarea.
❖ Confiabilidad.
❖ Honestidad.
❖ Solidaridad.

ESTRATEGIA

Nuestros programas de prevención deberán contener estrategias que permitan identificar grupos de riesgo (fragilidad) e intervenir en forma precoz para evitar la declinación funcional. El ancianoautoválido, con autoestima y reconocimiento intergeneracional constituye un capital social que debemos preservar.

Aumentar la esperanza de vida activa es el desafío de la medicina geriátrica.

Objetivo General

❖ Prestar atención integral en salud con calidad y eficiencia, en la baja y mediana complejidad a la comunidad adulta mayor, respondiendo a la condición de Empresa Social del Estadoespecializada en geriatría con la concurrencia de la academia; diversificando continuamente el portafolio de servicios y clientes buscando rentabilidad social y económica.

Objetivos Específicos

❖ Prestar servicios de salud que satisfagan de manera óptima las necesidades y expectativas de la población adulta mayor.
❖ Contribuir al mejoramiento de los indicadores de salud de lapoblación usuaria del hospital.
❖ Ofrecer el servicio de salud a la población adulta mayor a tarifas competitivas en el mercado.
❖ Garantizar los mecanismos de participación social en salud establecidos por la normatividad vigente.
❖ Fortalecer la estructura y capacidad operativa de la Empresa, mediante la aplicación de principios y técnicas gerenciales modernas.
❖ Asegurar...
tracking img