Hogares en la roma antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hogares en la Roma imperial

La Domus Italica
Y "lo que puede considerarse el fundador de tipo romano de la vivienda que luego evolucionaron en todas sus diferentes arquitecturas. Esas condiciones de vivienda, se desarrollaron diferentes, sin embargo, a lo largo de los siglos, ya que el tipo principal de la antigua Casa Italia, formado por un atrio único rodeado de unas pocas habitaciones,con jardín trasero, tiene características comunes a todas las viviendas construidas en la antigüedad por Quiriti independientemente de la clase social. Sólo más tarde, y en la imitación de los griegos, la domus italica desarrollados horizontalmente a asumir con la adición de los entornos más cómodos y más, la aparición de la mansión típica, o simplemente la domus romana Domus.

LA DOMUS
Ocupadoshabitualmente por una familia, fue la casa de pueblo de los más ricos. Generalmente se la planta baja solamente, hubo un punto de vista externo, desde el lado de la carretera no está abierta y las ventanas o balcones. Las habitaciones eran muy buenos para todo el mundo a usar y precisas. El orificio era la principal puerta de entrada a través del cual se entra en un pasillo que la mitad delvestíbulo, que abre la puerta misma, la Ianua. Por un lado estaba la habitación del portero dell'ostium's; celular ostiario, o algunas de las tiendas; tabernae, que se comunica con la casa y abrió el camino. El vestíbulo de las casas más ricas tenían muy grande y está decorado con columnas y estatuas. Ese era el lugar para acoger a huéspedes y responsable de la salutatio Matutina, a cambio de querecibió una invitación para el almuerzo o la bolsa de comida, el Sportul. El Ianua consistía en un umbral, limen, los sueldos, postes, sobre el que descansaba un arquitrabe de mármol; epistylium, en virtud del cual abrió la puerta, Fores, dos valvae ante. A partir de aquí entramos en otro corredor, las fauces, lo que llevó a la sala principal de la casa, el atrio. Además de esta entrada era uno delos servicios; posticum, que en un callejón a la casa directamente peristylium acceso. El atrio, frente a la entrada, se colocó en lectus Genialis, en memoria de los tiempos en que este medio era considerado el corazón de la casa porque no había iluminación de la chimenea y fue a la vez sala de trabajo, la recepción y la cámara nupcial . Con el desarrollo de entornos posterior de la casa, elvestíbulo era grande y lujoso mobiliario de antesala donde se conservan en imágenes de cera de los antepasados, se imagina, los Lares, protectores de la casa, una capilla que, lararium en el hogar; arca, ya veces incluso un retrato de mármol del pater familias. Una mesa de centro de mármol; cartibulum, se apoyó contra la pared era la memoria de la chimenea.

El vestíbulo era generalmente cuadrados ysu centro fue el impluvium, donde fueron recogidos del agua de lluvia de una abertura en el techo; compluvium, inclinado hacia el interior. Esta agua se colocan después en una cisterna subterránea. En la pared de enfrente de la entrada del atrio, se abrió una sala grande, llamada tablinum. Se forma a las esquinas de los muros con pilares y un gran ventanal con vistas a la peristylium de la querecibe luz y aire. Esta fue la habitación-estudio del dueño de la casa donde fueron mantenidos en los archivos de la familia. Tanto de la aurícula izquierda y la derecha abre las alas, que consiste en círculos cuyo uso es variado, pero en la mayoría de los casos fueron a los dormitorios, cubículo. A través de un corredor denominado Andron, el atrio se llegó a pristylium, el interior más espectacularde la casa. Consistía en un jardín en el que creció en un ordenado y armonioso hierbas y flores, rodeado por todos los lados por un pórtico, generalmente de dos pisos de alto, sostenido por columnas adornado las muchas obras de arte y ornamentos de mármol. En el peristilo había dos habitaciones grandes y lujosos: el exhedra y oecus. El primero fue una gran habitación pintada de utilidad para...
tracking img