Hoja generadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
A la llegada del conquistador europeo, desaparecen muchas formas de organización autóctona, dando paso a conceptos europeos sobre estructuras administrativas y conceptos deltrabajo.

Al nacer México como nación, no contaba con una base cultural y tecnológica que le permitiera un desarrollo económico sano, tal y como lo habían iniciado las colonias inglesas enNorteamérica, lo que les permitió conquistarnos tecnológicamente.

Los mayas desarrollan practicas económicas como la fabricación de tejidos

La Epoca Posrevolucionaria

México Independiente

El intentomas importante para impulsar la industria se dio durante la dictadura de Porfirio Díaz, quien introduce el ferrocarril, la electricidad, el teléfono y muchas fabricas de capital extranjero, bajo unliberalismo económico muy rancio que permitió los abusos que nos relata la historia de esta época, y que ocasiona, entre otras cosas, la Revolución Mexicana.

El Porfiriato

Este fenómeno decrecimiento produjo efectos similares a los de Europa, el siglo pasado, como la creación de una clase proletaria desposeída y condiciones de vida vergonzosas en cinturones de miseria que no hemos podidoabatir y que plantean un gran reto al administrador joven: crear mas riqueza y repartirla justamente.

La evolución, a partir de cese del fuego de la lucha armada continua, pero ya bajo las nuevasestructuras de los ordenamientos legales del Art. 123 de la constitución y con la formación del sindicalismo que oscilo entre las corrientes marxistas y las del movimiento obrero estadounidense.

EpocaColonial

Surge en México la necesidad del estudio de la administración.

Recordamos que las primeras escuelas de administración surgieron en Monterrey en 1943 bajo el nombre de Administración denegocios; en el Instituto Tecnológico de Monterrey y, mas adelante, en 1947 en el Instituto Tecnológico de México. En 1957 se aprobó la carrera en la UNAM.

El hecho de que sea tan reciente el...
tracking img