Hoja presentacion para el portafolio de evidencias de la mtra. zamora

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Practica 1

“Identificación de las células sanguíneas”

Tinción Wright

Objetivo:

Conocer la composición de la sangre, cuales los diferentes tipos de células sanguíneas y sus funciones.También conocer los valores normales de estas células en un individuo sano, relacionar alteraciones de algunos de estos valores normales con ciertas patologías, aprender la técnica de extensión o frotissanguíneo y de tinción específica de núcleos.

Fundamento de la técnica:

La tinción de Wright es una tinción de tipo Romanowsky.

Es extremadamente importante en el laboratorio de hematologíaeste tipo de tinción, ya que puede obtenerse una cantidad abundante de información a partir del examen de un frotis de sangre periférica bien teñido. Una tinción de Romanowsky consiste en azul demetileno y sus productos de oxidación, así como eosina “Y” o eosina “B”. La acción combinada de estos colorantes produce el efecto Romanowsky y da una coloración púrpura a los núcleos de los leucocitos y alos gránulos neutrofílicos y de color rosado a los eritrocitos. Los componentes de este efecto son el azul B y la eosina Y.

Las propiedades de tinción de Romanowsky dependen del enlace de loscolorantes a las estructuras químicas y de las interacciones del azul B y la eosina Y. Los agrupamientos de ácidos nucleicos, las proteínas de los núcleos celulares y el citoplasma inmaduro reactivo, fijanel azul B, colorante básico

La eosina Y, colorante ácido, se fija a los agrupamientos básicos de las moléculas de hemoglobina y a las proteínas básicas.

Dibujos:

Observaciones:

Lasextensiones sanguíneas deben hacerse con mucho cuidado, para que no tengamos problemas de estrías que dificultan o dañan su observación en el microscopio. Es necesario esperar que el frotis se seque antesde agregar el siguiente colorante pues a la hora de hacer el lavado puede que se desprendan las células sanguíneas del portaobjetos, también debemos tener la precaución de no lavar directamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos para la integración de un portafolio de evidencias
  • MARCOS PARA PRESENTACION DE PORTAFOLIO 2
  • PRESENTACION MTRA
  • Portafolio de evidencias con programas para visual basic
  • Portafolio De Evidencias
  • portafolio de evidencias
  • portafolio de evidencias
  • Portafolio De Evidencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS