Hoja presentacion para el portafolio de evidencias de la mtra. zamora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 1

“Identificación de las células sanguíneas”

Tinción Wright

Objetivo:

Conocer la composición de la sangre, cuales los diferentes tipos de células sanguíneas y sus funciones.También conocer los valores normales de estas células en un individuo sano, relacionar alteraciones de algunos de estos valores normales con ciertas patologías, aprender la técnica de extensión o frotissanguíneo y de tinción específica de núcleos.

Fundamento de la técnica:

La tinción de Wright es una tinción de tipo Romanowsky.

Es extremadamente importante en el laboratorio de hematologíaeste tipo de tinción, ya que puede obtenerse una cantidad abundante de información a partir del examen de un frotis de sangre periférica bien teñido. Una tinción de Romanowsky consiste en azul demetileno y sus productos de oxidación, así como eosina “Y” o eosina “B”. La acción combinada de estos colorantes produce el efecto Romanowsky y da una coloración púrpura a los núcleos de los leucocitos y alos gránulos neutrofílicos y de color rosado a los eritrocitos. Los componentes de este efecto son el azul B y la eosina Y.

Las propiedades de tinción de Romanowsky dependen del enlace de loscolorantes a las estructuras químicas y de las interacciones del azul B y la eosina Y. Los agrupamientos de ácidos nucleicos, las proteínas de los núcleos celulares y el citoplasma inmaduro reactivo, fijanel azul B, colorante básico

La eosina Y, colorante ácido, se fija a los agrupamientos básicos de las moléculas de hemoglobina y a las proteínas básicas.

Dibujos:

Observaciones:

Lasextensiones sanguíneas deben hacerse con mucho cuidado, para que no tengamos problemas de estrías que dificultan o dañan su observación en el microscopio. Es necesario esperar que el frotis se seque antesde agregar el siguiente colorante pues a la hora de hacer el lavado puede que se desprendan las células sanguíneas del portaobjetos, también debemos tener la precaución de no lavar directamente en el...
tracking img