Hoka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJES NUEVOS
2.D.

Decreto 202/2000 del 11 de febrero por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimento que en su artículo 2 dice dentro de su contenido que “uno de los principales riesgos de contaminación de los alimentos está en el personal que los manipula. La contaminación microbiana de los alimentos a través del manipulador puede ser porque: Padezcaalguna enfermedad. Sea portador de la misma. Actúe como intermediario entre un foco de contaminación y el alimento”. Y estos criterios deben de aplicarse a cualquiera de las situaciones que plantea en su pregunta, es decir si están enfermos, en fase aguda, de hepatitis A, B o con SIDA. Si son portadores de estas enfermedades, Ag HBs + o VIH +, o si son intermediarios entre el foco de contaminación yel alimento.
Tags:
hepatitis a
hepatitis b
situaciones especiales

2E.

Rehabilitación de Amputados

Actualmente cuenta con tres clínicas para dar atención a los pacientes de acuerdo con su edad.
Clínica del Paciente amputado pediátrico
Clínica de Paciente amputado Joven
Clínica del Paciente amputado adulto en plenitud
A partir de este año 2003, se integra en el servicio laClínica de Neuropatía Diabética y en 2004 se integra el servicio de Rehabilitación en Tumores.
Funciones del Servicio:
Amputados
• Lograr la adaptación del paciente amputado en su ambiente biopsicosocial, y laboral en el menor tiempo posible, con su nueva apariencia y diseñar el sistema protésico más adecuado de acuerdo con las características de cada paciente.
• Desarrollo de protocolos quepermitan prevenir o disminuir el riesgo de amputaciones así como mejorar los sistemas protésicos.
Neuropatía Diabética
Brindar atención integral al paciente con neuropatía diabética Establecer programas de atención médica, psicológica a través del ejercicio, dieta, tratamiento farmacológico y ortésico.
Desarrollo de protocolos encaminados a: La Prevención y/o disminución de complicacionesEstablecer programas para diagnóstico temprano
Establecer Programas de auto enseñanza a pacientes
Tumores Óseos
Brindar programas de rehabilitación integral a pacientes que tengan como diagnóstico tumor óseo y presenten alteraciones músculo esqueléticas.
Desarrollo de protocolos que permitan la recuperación funcional del paciente con un tumor óseo y mejoren la calidad de vida.Padecimientos que se tratan:
Pacientes Amputados , con Malformaciones congénitas
Pacientes con Neuropatía Diabética
Pacientes con tumores Óseos
Equipo e Instalaciones con las que se cuenta:
Tres consultorios: (2 matutino, 1 vespertino)
Terapia Física:
Gimnasio
Colchones
Tanque terapéutico
Compresas frías y calientes
Equipo Isocinético: Kinetrón, Cybex
Electroterapia: (TENS,Diadinamicas, interferenciales)
Terapia Ocupacional.


Salud Ocupacional En Colombia
La Salud Ocupacional En Colombia, Un Alcance De La SociedadA través de la historia de la Salud Ocupacional en Colombia se ha logrado determinar cómo ésta ha sido un proceso evolutivo para la sociedad; el bienestar, la protección y la seguridad en salud de los trabajadores ha sido desde un principio y hasta el díade hoy la prioridad de esta actividad social, desarrollada a través del esfuerzo y trabajo conjunto de muchas personas que se preocupan día a día por la calidad de vida de cada trabajador.Desde el momento en que el hombre se encontraba en la comunidad paleolítica aprendiendo a descubrir el entorno que lo rodeaba y empezando su inicio en la naturaleza, ha existido una iniciativa y un proceso para elmantenimiento de un buen y adecuado manejo de la salud, higiene y seguridad del personal que labora en una empresa, teniendo que pasar por un gran desarrollo a través de la edad antigua, edad media y edad moderna. Anteriormente las corporaciones de oficios consagraban en sus estatutos algunas medidas que tendían a proteger a los trabajadores accidentados pudiéndose entender que aunque no...
tracking img