Hoke

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
RESUMEN
Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metalesy los minerales, la deformación es directamente proporcional al esfuerzo.En física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal,establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F
Esta práctica tiene como objetivo de encontrar la relación entre la fuerzaaplicada y el alargamiento del resorte (distancia que se estira con respecto a su posición de equilibrio).
NTRODUCCI?"N
Ley de Hooke
Cuando una fuerza externa actúa sobre un material causa unesfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación es directamente proporcional alesfuerzo.
No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hooke ya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puedesoportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.
En el laboratorio se tomaron varios datos, aplicando diferentes fuerzas (50, 100, 150, 200,…800) a 2 resortes y conellos 2 en serie y en paralelo y para cada uno de ellos se midió el correspondiente alargamiento, dando sus valores en una tabla de datos
OBJETIVOS
Encontrar la relación entre la fuerza aplicada yel alargamiento del resorte (distancia que se estira con respecto a su posición de equilibrio).
Medir la constante de elasticidad (K) de combinaciones de los resortes en serie y en paralelo.METODOLOGIA
Al inicio de la clase, el profesor aclaró dudas acerca del tema de la ley de Hooke y dio las formulas que tenían que ver con el tema.
A cada grupo de trabajo fueron asignados una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoka
  • hoka
  • hoka
  • hoka
  • Hoka
  • hoka
  • hoka
  • Hoka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS