Hola amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente de tren en Buenos Aires:
Una cámara graba cómo se estrella a toda velocidad

Una cámara de seguridad situada en el andén grabó la entrada del tren de Buenos Aires en la estación a todavelocidad. De momento, el balance arroja 50 víctimas mortales y casi 700 heridos. El accidente se produjo alrededor de las 8:33 horas del miércoles (12:33 horas en España), cuando el tren 3772, a suentrada en la estación Once de Buenos Aires, una de las más concurridas de la capital argentina, descarriló y se empotró contra el parachoques.

¿Por qué no frenó el tren 3772 a su entrada a laestación Once de Buenos Aires? Una cámara situada en el andén ha grabado unas terribles imágenes en las que el convoy llega a la estación a toda velocidad, descarrilando y empotrándose contra elparachoques. De momento, el balance arroja 50 víctimas mortales y casi 700 heridos.
Entre los fallecidos hay una menor de edad, mientras que el resto son adultos, según el portavoz de la Policía Federal,Néstor Rodríguez. De momento, han sido identificados 39 cadáveres, que ya han sido trasladados al cementerio de Chacarita. Los once restantes siguen en la morgue.
El accidente se produjo alrededor de las8:33 horas del miércoles (12.33 horas en España), cuando el tren 3772, a su entrada en la estación Once de Buenos Aires, descarriló y se empotró contra el parachoques.
En un primer momento, se harumoreado que la causa podría ser el exceso de velocidad, aunque el ministro de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, ha informado de que el tren circulaba a 26 kilómetros por hora, "la velocidadhabitual", por lo que ha indicado quela causa sigue siendo una "incógnita".
Interrogado sobre la responsabilidad del conductor, ha explicado que en el momento del accidente estaba "descansando", deacuerdo a la normativa, por lo que ha descartado esta posibilidad, al tiempo que ha apuntado que tiene una hoja de servicio "buenísima". El conductor, de 28 años, está ingresado en la unidad de...
tracking img