Hola amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los fósiles de dinosaurios son sin duda los más impresionantes de todo el registro fósil. Existieron muchas especies diferentes y perduraron durante 150 millones de años, ocupando desde el Triásicohasta el Cretácico. no todos los dinosaurios eran enormes. algunos eran tan grandes como edificios y otros eran tan pequeños como un ave de corral; Algunos eran herbívoros y otros carnívoros; Había unaenorme diversidad. Sabemos algo de los dinosaurios por sus esqueletos los cuales en algunos especímenes se han encontrado en su totalidad.
Las primeras descripciones de huesos fósiles de dinosauriosse hicieron hace 160 años aprox. Gideon Mantell, un doctor inglés y su esposa encontraron primero algunos dientes y luego algunos huesos de Iguanodon en el sur de Inglaterra. Más tarde en 1824 loshuesos de un megalosaurus fueron descubiertos por Bill Walker.
En la actualidad la extracción de especímenes fósiles es más cuidadosa y científica; en estos hallazgos, aparte del paleontólogo a cargoexiste un equipo multidisciplinarlo los cuales realizan trabajos en diversas materias con el fin de crear un estudio no tan solo de los restos fósiles si no que también de la flora, fauna y lalitología del lugar.


La mayoría de las criaturas vivientes nunca se convierten en fósiles. Para que un fósil se forme, se necesitan condiciones especiales. Las partes sólidas hechas de mineral, talescomo las conchas y huesos, son mucho más factibles de convertirse en fósiles, que los tejidos suaves como la piel, órganos y ojos, los cuales generalmente se descomponen. Esto significa que animalescomo las medusas, que no tienen huesos, raramente son preservados.

La estirpe de Lucy habitó durante tiempo diversas partes de África pero nuestra historia no descansa. Al cabo de un millón de años,es decir, hace dos millones de años, aparecen dos nuevos protagonistas que tendrán destinos muy dispares.










Si Lucy parecía un chimpancé erguido, de menor tamaño que...
tracking img