Hola compañeros

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
MANUAL DE CALIDAD

O. INTRODUCCION
Este manual de calidad ha sido desarrollado de acuerdo a los requerimientos de la norma NTC ISO 9001 "Sistema de Gestión de Calidad".
Este documento muestrade manera clara y precisa el sistema de gestión de calidad implementando para la planta de matriceria bajo el enfoque de procesos y teniendo como punto de partida los principios de gestión de calidad:* Liderazgo: Mediante la planeación estratégica y el despliegue de esta a la organización
* Enfoque al cliente: Tomando como razón de ser la necesidad de satisfacer necesidades reales ypotenciales a nuestros clientes.

1. OBJETIVOS Y ALCANCE DEL MANUAL DE CALIDAD
Objetivo
DOCUMENTAR NORMALIZAR Definir los requisitos que debe cumplir el sistema de gestión de calidad en la planta dematriceria para demostrar capacidad de controlar los procesos que determinan la aceptabilidad de los productos y servicios suministrados por la planta.
Alcance
“Prestación de servicios en el diseñofabricación, desarrollo, producción y comercialización de productos metalmecánicos moldes y troqueles; soportado mediante un sistema de gestión de calidad que contribuye a la competitividad de las empresascolombianas, satisfaciendo necesidades mediante el ofrecimiento de los productos y servicios”.
Campo de aplicación
Este manual tiene aplicación en la planta de matriceria para los procesos dediseño, fabricación, desarrollo y producción. Este manual responde a la norma ISO 9001 para el sistema de gestión de calidad.

2. DEFINICIÓN Y ABREVIATURAS
Cliente: Usuario que recibe el servicio.Gestión: Conjunto de actividades planificadas necesarias para realizar la producción de un producto o servicio.
Producción: Proceso mediante el cual se crea bienes y servicios, su objetivo es producir unbien o servicio especifico a tiempo y a costos mínimos.
Calidad: Es el grado de acercamiento a las necesidades y expectativas de los clientes.
Control de calidad: Conjunto de técnicas y actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola compañeros
  • HOLA COMPAÑEROS Y INSTRUCTORA FORO2
  • compañeros
  • compañerismo
  • compañerismo
  • Compañeros
  • compañerismo
  • Compañerismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS