Hola hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge R. Mendoza Escobedo
Bioquímica

RESUMEN.

El huevo constituye el alimento básico de la mayoría de la población mexicana. Hay muchos mitos acerca del huevo, lo cierto es que tiene la proteína que mejor se asimila después de la de la leche materna, alrededor de un 93%, mientras que la carne de un 70% a un 75%, tiene ácidos grasos de buena calidad que son mono insaturados al igual queel aceite de oliva. El 65% del peso de la clara del huevo es una proteína llamada ovoalbúmina, además posee conalbúmina en un 14% ovomucina en un 2% y ovomucoide en 2%. Nuestro cuerpo utiliza las proteínas para desarrollar infinidad de funciones en el organismo. Una deficiencia de proteína traería como consecuencia que el organismo consumiera el tejido muscular para equilibrar su deficiencia enproteína.

La almendra, el perfil del contenido nutricional de la almendra muestra que contienen alrededor de 160 calorías por porción; de los cuales 6 gramos son de proteínas, 6 gramos de carbohidratos y 14 de grasas pero en su mayoría ácidos grasos buenos mono insaturados, esta ultima le da su cualidad de ser una fuente excelente para combatir las enfermedades del corazón, contiene vitaminaE, la cual es un poderoso antioxidante ayuda a defenderte de los dañinos radicales libres. Las proteinas de este alimento perteneciente a la categoría de de los frutos secos, están formadas por aminoácidos como ácido aspártico, ácido glutámico, alanina, arginina, cistina, fenilalanina, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptofano yvalina. Estos aminácidos se combinan para formar las proteínas de la almendra. Las semillas de la almendra y de las leguminosas contienen una especie de caseína llamada legúmina que, con las bases, da leguminatos. El leguminato de calcio, insoluble, endurece las legumbres que se cuecen en agua calcárea.





OBJETIVOS.

Al realizar esta investigación nos planteamos ciertos objetivos. Elprincipal objetivo de esta investigación es el de comprender de una mejor manera el contenido de proteínas y aminoácidos que podemos encontrar en los alimentos.

INTRODUCCIÓN.

Para comenzar este trabajo es necesario primeramente definir lo que son las proteínas y los aminoácidos. Las proteínas tienen una gran importancia biológica, son macromoléculas que constituyen el principal nutriente parala formación de los músculos del cuerpo.

Las proteínas tienen una estructura química central que consiste en una cadena lineal de aminoácidos plegada, de manera que muestra una estructura tridimensional. La composición de las proteínas consta de los siguientes elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, además de otros como el azufre, hierro fósforo y cinc.

Por otra parte losaminoácidos (aa) son un compuesto nitrogenado que se caracteriza por presentar un grupo amino (-NH2) y uno carboxilo (-CCOH), que se encuentran unidos al mismo carbono (Ca).

Son importantes para el crecimiento muscular y recuperación, producción de energía, producción de hormonas y para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Existen dos grandes divisiones dentro de los aminoácidos: losesenciales, que son aquellos que el cuerpo no fabrica, o que lo hace en cantidades muy limitadas, por lo que deben ingerirse a través de alimentos o sumplementos; y los no esenciales que son sintetizados por el propio cuerpo a partir de otros aminoácidos ya existentes.

Para realizar una investigación más detallada acerca del contenido de las proteínas y aminoácidos en los alimentos, seeligió un alimento de origen animal y otro de origen vegetal.


ALIMENTOS.

Origen animal: Huevo


Origen vegetal: Almendra






AMINOÁCIDOS.
CONTENIDO DE AMINOÁCIDOS DEL HUEVO.

|Aminoácidos (AA) |Aporte por ración |
| |(100 g PC= 2 huevos M) |
|Alanina...
tracking img