Hola homs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inundación En Mexicali 1906
A principios del siglo XX, en la medida que el Valle Imperial iba incrementando la superficie bajo cultivo, la demanda de agua a través del Canal Álamo era mayor. Pero labocatoma del canal se fue azolvando y eso reducía su capacidad, por lo que las autoridades americanas del sistema se vieron en la necesidad de hacer tajos directos del río para aumentar el volumen.En el invierno del año 1905 el agua del río empezó a penetrar sin control al canal y cuando vino la creciente del verano, abandonando su cauce, todo el caudal del río penetró por el Canal Álamo yluego se derramó hacia el Río Nuevo que también se desbordó inundando el naciente poblado de Mexicali y fue arrastrando casa tras casa, hasta que formó un nuevo cauce, que es el barranco que conocemosactualmente. El centro original del pueblo desapareció y con él la estación del ferrocarril Intercalifornia, la escuela y la mitad de las habitaciones existentes. La inundación fue controlada en febrerode 1907. La parte occidental del poblado, incluido un tramo de la vía del ferrocarril, quedó en donde después fue Pueblo Nuevo. Las nuevas casas se edificaron en la parte oriental de Mexicali.
•Mexicali Baja California sucedió un hecho histórico, la inundación de Mexicali en 1906, esto sucedió en el valle imperial donde se penetro un canal de agua y esto afecto mucho a Mexicali.

• El tiempoque duro fue desde el 1905 y hasta que fue controlada En febrero de 1907.
• Todo comenzó porque en el verano en valle imperial era mucha la demanda del agua del rio Álamo y cuando llego el inviernocon mucha fuerza arrastro el agua así el rio nuevo y el rio se desbordo inundando el naciente poblado de Mexicali y fue arrastrando casa tras casa.
• La inundación de Mexicali fue de una duraciónmediana, comenzó el año 1906 y termino su duración en el año 1907, un año.
• En la inundación de Mexicali en el año 1906 se llevo el poco poblado que había en aquellos años. En el transcurso del tiempo...
tracking img