Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelado.
Un modelo matemático es la descripción desde el punto de vista matemático, de una situación o fenómeno del mundo real, su objetivo es entender el fenómeno y predecir su comportamientoposterior.
También podríamos decir que es un conjunto de ecuaciones que relacionan las variables del proceso de interés y representan adecuadamente una tendencia o comportamiento, generalmente sonúnicamente aproximaciones a la realidad y deben ser útiles, precisos y sencillos.
El proceso que se lleva a cabo para realizar un modelado matemático es:
1-Encontrar un problema de la vida real que sepueda reflejar en las matemáticas.
2-Plantear nuestro problema en un modo matemático, crear una posible hipótesis de lo que ocurrirá, plantear variables, y contemplar que sea un problema que se puedarelacionar con nuestros conocimientos matemáticos.
3- Aplicar nuestros posibles conocimientos matemáticos para resolver nuestra incógnita (Puede ser el número de habitantes de un país, la velocidad dealgún objeto, su densidad, etc.)
4-Comparar los datos obtenidos como predicciones con los datos reales, si nuestra hipótesis estuvo mal planteada o no la pudimos comprobar, comenzamos de nuevo elproceso.

Los principales Tipos de Modelos Matemáticos son:
-Modelo Cuantitativo: Es aquel cuyos principales símbolos representan números, se usan generalmente en los negocios.
-Modelo Cualitativo:Es aquel modelo cuyos símbolos representan en su mayoría a Cualidades (Sin usar números), se usan primordialmente en la teoría de los conjuntos.
-Modelo Probabilístico: Este modelo se basa en lasestadísticas y en las leyes de probabilidades, este modelo es el que mas se utiliza en situaciones reales como pueden ser las mediciones de datos.
-Modelo Deterministico: Corresponde a aquel modelocuantitativo en el que no se contienen consideraciones probabilísticas.
-Modelo Descriptivo: Cuando el modelo describe una situación del mundo real en términos matemáticos, descripción que puede...
tracking img