Hola me gusta ella : d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIMEROS AUXILIOS:
Son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona queha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de unmédico oprofesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a unhospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra.
PRIMER RESPONDIENTE:El Primer respondiente, es la primera persona que decide participar en la atención de unlesionado. Puede o no ser un profesional de la salud. Es el encargado de evaluar la escena,comenzar larevisión del lesionado y activar al servicio médico de urgencia, conocido enlos medios urbanos como Sistema de Atención Médica Prehospitalaria de Urgencias oServicio Metropolitano deUrgencias.Las obligaciones del primer respondiente son:
• Tener el primer contacto con el lesionado.


Pedir ayuda porque no siempre se puede trabajar adecuadamente solo.

• Realizar la evaluaciónprimaria del paciente. (Revise)

• Solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia adecuados. (Llame)


Liberar la vía aérea. (Atienda)
• En caso necesario iniciar RCP (básico).

•Dar datos del padecimiento o atención a los servicios de Emergencia al llegar.
Es muy importante la rapidez con la que el paciente reciba una atención adecuada. Ya quede esto la magnitud deldaño, y el pronóstico de supervivencia o secuelas.
SERVICIO METROPOLITANO DE URGENCIAS (SMU).
El Sistema Metropolitano de Urgencias, consiste en los mecanismos y procedimientos pormedio delos que se atiende una emergencia. Este está constituido tanto por organizacionespublicas como privadas, las cuales colaboran entre si para poder tener una adecuadacapacidad de respuesta anteuna emergencia.Se encarga de la ayuda física, psicológica y humana para brindar un mejor cuidado alpaciente mientras es trasladado a mejores instalaciones para su pronta atención y posterio
tracking img