Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREATIVIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES.

La toma de decisiones es indispensable en cualquier ámbito en el que nos encontremos, ya sea en la vida cotidiana al igual que en ámbitos laborales osociales. Usualmente nos encontramos entre diferentes alternativas que nos puede ayudar a solucionar un problema de cualquier nivel lo cual hace necesario que planifiquemos y organicemos nuestras ideaspara que de esta forma, con un análisis bien planteado, lleguemos a la mejor posibilidad que podamos llevar a cabo.

La vida humana siempre se encuentra llenas de problemas, los cuales tiene queresolver, y esto solo se logrará si la persona toma las decisiones correctas, y que las lleve a cabo de la mejor manera. Al momento de que se nos presenta un problema, este debe analizarse tomando en cuentatodas las alternativas que puedan surgir a partir de las acciones que podemos tomar respecto a ello.

Lo más común es que las personas busquen las alternativas más racionales, que nos permitanllegar a una solución rápida y sin problemas, y con esto evitar que se presenten más problemas en consecuencia del problema anterior. Sin embargo ahora tomaremos las decisiones desde un punto de vista masamplio, desde el cual, al presentársenos un problema y resolverlo, aunque se presente otro, será un nuevo reto para llegar al objetivo deseado. Este nuevo modelo es el de la CREATIVIDAD EN LA TOMA DEDECISIONES.

Para poder encontrar una solución eficaz ante un problema es necesario que ampliemos nuestros horizontes, de esta forma, debemos plantearnos todas las alternativas que se puedanpresentar, esto requiere que utilicemos nuestra creatividad, con el fin de que esta habilidad nos permita aplicar nuevas y excelentes soluciones, o que surja de nosotros una idea que sea novedosa, originaly obviamente útil que pueda llegar a satisfacer a nuestra propia persona, al igual que mas adelante, sea capaz de satisfacer a los demás.

A lo largo de bastante tiempo, diferentes personajes o...
tracking img