Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación vamos a comentar la temática de Romeo y Julieta , el amor y la violencia que presenta la obra teatral escrita por William Shakespeare.
Con respecto al amor intemporal podemos decir,que sin duda es uno de los elementos más representativos de “Romeo y Julieta” , como ya sabemos Romeo es un personaje muy dado al amor, muy débil ante las mujeres y en un corto periodo de tiempo seenamora de dos mujeres , primero Rosalina y segundo Julieta, al igual Julieta también es una mujer la cual tiene un amor fácil ya que cuando Romeo y esta se conocieron bastó un cruce de miradas paracaer rendidos el uno por el otro , no hubo apenas cortejo.
Innumerables son los momentos en los que este amor ésta presente en la obra , sobre todo por parte de Romeo, por ejemplo , cuando este (mássereno) está en Mantua y su criado Baltasar le informa de la muerte de Julieta y este no lo duda dos veces , compra veneno , se va al cementerio donde su amada está enterrada y se mata para descansarjunto a ella (Escena III acto quinto) sin duda esto sobresale por un amor tal vez excesivo y desbocado ,aquí Romeo muestra este amor loco ((cogiendo el veneno)¡Ven amargo conductor! ¡Tú , desesperadopiloto, lanza ahora de golpe , para que vaya a estrellarse contra las duras rocas tu maltrecho bajel , harto de navegar! ¡Brindo por mi amada!)(Pag 97).
El amor entre Romeo y Julieta se presenta ligadoa la muerte, Julieta antes de morir compara, eróticamente , a Romeo con la muerte (¡Oh daga bienhechora!¡Ésta es tu vaina! (Hiriéndose) ¡ Enmohécete aquí y dame la muerte)
Éste amor es platónico eidílico, ya que no consuman su matrimonio y que en la obra, tienen una relación intensa pero escasa , ya que son pocas las escenas en las que coinciden.
Otra escena interesante y una de las más notablesde la obra es la del balcón (escena II acto segundo) en esta escena Romeo se cuela en el jardín de los Capuleto , mientras Julieta , asomada en el balcón se maldice por haberse enamorado del...
tracking img