Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION[pic] Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSION

ALUMNA: VARGAS DE LA CRUZ BEATRIZ

PROFESOR: MENDOZA GAYTAN ROBERTO

CARRERA: LIC. RECURSOS HUMANOS

CODIGO: 30247839HORARIO DE CLASE: MIERCOLES Y VIERNES 11:00-1:00

TAREA: 1

PROYECTO:

Es la unidad de inversión menor que se considera en la programación. Por lo general constituye un esquemacoherente desde el punto de vista técnico, cuya ejecución se encomienda a un organismo público o privado que puede llevarse a cabo con la independencia de otros proyectos. Es un conjunto de datos,cálculos y dibujos articulados en forma metodológica, que dan los parámetros de cómo ha de ser y cuánto ha de costar una obra o tarea. Esta información se somete a evaluaciones para fundamentauna decisión de aceptación rechazo. (HERNANDEZ, 1995)

Mi opinión:

Lo que entiendo por proyecto es una serie de planes encaminados a la producción de un bien o la prestación de unservicio, y con la visión a obtener un resultado deseado, ya sea económicamente o socialmente.

INVERSION:

Es el conjunto de recursos que se emplean para producir un bien o servicio ygenerar su utilidad.

DEFINICION DE PROYECTO DE INVERSION:

Es un conjunto de planes detallados que tienen por objetivo aumentar la productividad de la empresa para incrementar lasutilidades o la prestación de servicios, mediante el uso de los fondos en un plazo razonable.

Mi opinión:

Lo que entiendo por formulación y evaluación de proyectos de inversión es que sonplanes que nos servirán para aumentar que una empresa sea más productiva y obviamente esto nos traerá como consecuencia mejores utilidades, mayor producción en un determinado lapso.Hernandez,H.A & Hernandez, H. V.,& Hernandez , S. A. FORMULACION Y EVALUACIONNDE PROYECTOS DE INVERSION.(1995). EDICION, MEXICO: ED. THOMPSON. Pp.2 -3

Recuperado el 7 de febrero 2010, de:...
tracking img