Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores y señoras, compañeros maestros de los diferentes jardines de niños, alumnos que hoy participan, muy buenas tardes tengan cada uno de ustedes ygracias por hacer posible este celebre evento en el cual conmemoramos 100 años de lucha y arduo esfuerzo para construir un México libre y soberano.

Enun día como hoy pero de 1910 inició la Revolución Mexicana. Cien años antes, los mexicanos emprendieron una lucha revolucionaria en contra delimperialismo español, que los llevó a construir una nación. Pero cien años después, esta nación ya no era gobernada por monarcas extranjeros como en aquelentonces, sino por un dictador: Porfirio Díaz.

fue la revolución más importante de Latinoamérica; fue iniciada por la injusta distribución de las riquezasque ponían en sus manos a pocos hacendados existía una gran desigualdad social donde los campesinos y obreros trabajaban mucho para ganar poco la épocadel Porfiriato solo beneficio a las clases de la burguesía mientras que los campesinos eran explotados por eso existieron personajes que apoyaban elcambio un cambio que se necesitaba por tanta desigualdad social un cambio que hiciera crecer al país con ayuda de todos los mexicanos es una etapa muyimportante ya que gracias a esos caudillos el pueblo mexicano cambio para bien y es importante seguir luchando por ese cambio ya que con ayuda de todos losmexicanos se hará un mejor país y se dejara de un lado la corrupción hay que luchar por los ideales de nuestros antepasados que lucharon por nuestro país.
tracking img