Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Peninsular Rogers Hall

Anatomía

“Enfermedades”

3°B

26/03/10

Síndrome de insuficiencia respiratoria
Es un tipo de insuficiencia pulmonar provocado por diversos trastornos que causan acumulación de líquidos en los pulmones (edema pulmonar).
Este síndrome es una urgencia médica que puede producirse en personas que anteriormente tenían pulmones normales.
Causas
Un tercio delas personas que lo padecen lo desarrollan a consecuencia de una infección grave y extendida (sepsis).
La inflamación consiguiente puede conducir a la formación de tejido cicatricial. Como consecuencia de ello los pulmones no pueden funcionar normalmente.
Síntomas
Al principio, el paciente experimenta ahogo, generalmente con una respiración rápida y poco profunda.
La piel puede aparecermoteada o azulada debido a la baja concentración del oxigeno en la sangre y puede verse afectada la función de otros órganos como el corazón y el cerebro.
El análisis de gases en sangre arterial pone de manifiesto la baja de oxigeno y las radiografías del tórax muestran líquidos en espacios que deberían tener aire en condiciones normales.
Tratamiento
Administración de Oxigeno es fundamental paracorregir los valores bajos del mismo.
Se regula la presión para ayudar a mantener abiertos los alveolos y las vías aéreas pequeñas para asegurarse de que los pulmones ro reciben una concentración excesiva de oxígeno.
Otros tratamientos importantes la administración de líquido o alimento vía intravenosa, porque la deshidratación o desnutrición puede aumentar las probabilidades de que varios órganosdejen de funcionar.
Los antibióticos se administran para combatir la infección.

Bronquitis
Inflamación de los bronquios causada por alguna infección.
Causas
La bronquitis infecciosa se manifiesta mayormente en invierno. Es causada por virus, bacterias y gérmenes similares a bacterias como mycoplasma pneumoniae y Chlamydia.
La bronquitis irritativa puede ser causada por varios tipos depolvo; vapores de acido fuertes, amoniaco, algunos disolventes orgánicos, cloro, sulfato de hidrogeno, dióxido de azufre y bromuro; sustancias irritantes de la polución: como el ozono y dióxido de nitrógeno, tabaco y otros.

Síntomas
Empieza como los de un resfriado común: nariz que gotea, cansancio, escalofríos, dolores de espalda y musculares, fiebre leve e inflamaciones de garganta.
La tosseca puede seguir así para al cabo de unos días la persona expectora pequeñas cantidades de esputo blanco o amarillento. Más tarde puede expulsar mucho más esputo, que puede ser de color amarillo o verde.
Cuando las vías aéreas pequeñas están obstruidas, las personas pueden sentir ahogo. También son frecuentes las silbancias, especialmente después de toser. Puede desarrollarse una neumonía.Tratamiento
Aspirina o paracetamol baja la fiebre y alivia el malestar. Reposo o engestión abundante líquido. Se administran antibióticos como trimetoprim sulfametoxazol, tetraciclina o ampicilina. Con frecuencia se administra eritromicina.

Apendicitis
Apendicitis es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso.

Causas
La apendicitisse produce cuando el interior del apéndice se llena de algo que le ocasiona inflamación, como mucosidad, heces o parásitos. El apéndice entonces se irrita y se inflama. La irrigación sanguínea que llega al apéndice se detiene a medida que la inflamación y la irritación aumentan. La irrigación sanguínea adecuada es necesaria para que una parte del cuerpo permanezca saludable. Cuando el flujo de lasangre se reduce, el apéndice comienza a morir. La ruptura (o perforación) se produce cuando se desarrollan orificios en las paredes del apéndice, permitiendo que las heces, las mucosidades y otras sustancias se filtren a través de ellos y lleguen al interior del abdomen. Cuando el apéndice se perfora, se produce una infección dentro del abdomen conocida como peritonitis.

Síntomas
Se...
tracking img