Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRANSPLANTE
TRANSPLANTAR LAS CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO O SERVICIO A OTRO

A veces basta con fijarse en las características fundamentales de una actividad y tratar de encajarlas en unaactividad distinta, para descubrir ideas sorprendentes que lo cambian todo.

Ejemplo:

Producto: EL TREN
Variables: TRANSPORTE, COMODIDAD, SERVICIO DE ALIMENTACION DURANTE EL VIAJE YENTRETENIMIENTO.

Paralelismos:
TRANSPORTE
El avión es el medio mas interesante para servirnos de referencia en la variable transporte, ya que es el mas avanzado, el mas rápido y el mas utilizado para llevar ala gente de un lugar a otro. Si tratamos de copiar algunos de los servicios mas interesantes que ofrecen en un avión, enseguida nos quedaríamos con las azafatas. Y esta idea podríamos trasladarlafácilmente al tren.

COMODIDAD:
La cama seria el mejor paradigma de esta variable. Y los trenes hace mucho que ya instalaron en sus vagones este tipo de servicio. Los famosos coches-cama han llevadotodavía mas allá el concepto de comodidad, convirtiendo su espacio en una sucesión de pequeños departamentos semejantes a las habitaciones de un hotel.

ALIMENTACION:
Los restaurantes son la mejorreferencia para esta variable, y nos pueden sugerir la idea no solo de vagones restaurantes, si no también de las comidas típicas de diferentes regiones en las que cada tren tiene su origen o destino.ENTRETENIMIENTO:
Existen muchos ligares que pueden servir de referencia, desde el cine o la televisión hasta las computadoras, las orquestas o los casinos pueden sernos útiles a la hora de adaptarideas a las salas de espera de las estaciones o el interior de los propios trenes.

Dentro de este mismo esquema de trasplante de ideas, podemos jugar también a diseñar lugares con la aparienciaprestada por otros lugares distintos. Podemos crear un bar que parezca el interior de un barco, y un restaurante como un bosque, o como el escenario cinematográfico de una película de romanos. Las...
tracking img