Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 28 de marzo de 1986. Es cantante, compositora, bailarina y teclista.
En sus comienzos enInterscope Records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, comenzó a introducir su música en locales de Nueva York.

Cuando Lady GaGa era pequeña, solíacantar junto a su grabadora con los hits de Michael Jackson y Cyndi Lauper y también giraba en el aire en los brazo de su padre junto a los sonidos de los Rolling Stones y los Beatles. La precoz niñabailaba alrededor de la mesa en los elegantes restaurantes del Upper West Side usando palitos de pan como bastones. Y, de un modo inocente, recibía a una nueva niñera sin nada de ropa encima. No es deextrañar que esta niña de una buena familia italiana de Nueva York se convirtiera en la multi-talentosa cantautora exhibicionista, con una inclinación por la teatralidad conocida como Lady GaGa. “Siempreme ha gustado el rock, el pop y el teatro. En el momento en que descubrí a Queen y a David Bowie fue cuando realmente todo tuvo sentido para mí y me di cuenta de que podía hacer las tres cosas”,comenta GaGa, quien tomó su nombre de “Radio Gaga”, la canción de Queen y la cual cita a las novias del rock Peggy Bundy y Donatella Versace como sus iconos de la moda: “Considero a estas artistas comoiconos del arte. No sólo se trata de la música. También se trata del rendimiento, la actitud, el look. Eso es todo. Así es como lo vivo siendo artista y eso es lo que quiero hacer”.

Ese objetivopodría parecer muy elevado, pero hay que considerar a la artista: GaGa es una chica que a los 4 años aprendió piano de oído.
A los 13 años escribió su primera balada de piano. A los 14 años actuaba en lasnoches de micrófono abierto en clubes como The Bitter End en Nueva York, mientras que durante el día sus compañeras de la escuela del Sagrado Corazón (la misma escuela privada de Manhattan a la...
tracking img