Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de interés profesional

Ensayo sobre los valores de los jóvenes.
Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores.
El valor de una persona se encuentramucho más cerca de los corazones de cada persona que de su cartera, el concepto del triunfo y del éxito en la vida lo ven mas como el dinero y poder material que la riqueza de la vida.
Se nos haborrado el sentido de la humildad día con día, porque ahora ya casi nadie lo utiliza y ni tiene idea de lo que es, lo mismo que la educación y, al paso que vamos, ni siquiera el esfuerzo personal será laclave para crecer como persona y ser humano.

La universidad es más que nada lo que nos ayuda a salir adelante, forjando futuros profesionales, la educación siempre debe de ser primero, pero igual,ninguna persona llega a una buena formación universitaria sin haber antes superado o resuelto los problemas o caminos anteriores a eso.
En África se dice que se necesita toda una tribu para educarun niño, mientras aquí, dejamos que otros lo hagan, en la calle, en la escuela, en todos lados, que la educación debe de ver desde las casas, de sus padres, y de los valores que inculquen, pero cuandonos empezamos a quejar de la falta de valores , ahí es cuando deberíamos preguntarnos todos que hicimos mal en generaciones pasadas para que empezaran a permitir la violencia, las adicciones, lainhibición, o la idea que tienen ahora del triunfo personal para superar complejos.
Deciden llevar a los hijos muy temprano a la escuela, entretenerlos con caricaturas o programas de televisión,llenarlos de juguetes. Y es cuando se empiezan a nutrir de otros principios gracias a esas ausencias, y demasiado pronto descubren el valor del dinero que parece ser más importante que los valores.
Mientras,los universitarios viven engañados tras la zanahoria de un titulo que según esto, será el pasaporte que les abrirá las puertas del éxito, que la gente, las empresas y todos se van a pelear por...
tracking img