Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte del ex presidente de la nación convulsionó a todo el país, cual fuera la ideología política. Durante los tres días de duelo, existieron quieren optaron por guardar silencio y quienessalieron a entablar fuertes discusiones defendiendo o atacando al kirchernismo o a sus integrantes. Estas actitudes suelen suceder a menudo cuando muere una persona tan activa en el funcionamiento políticode un país, pero además se agrega un proceso que también se repite en otros ámbitos como el de la farándula: cuestionarse la muerte.
Desde hace unos días diferentes medios se hacen preguntas en tornoa la muerte de Kirchner de las cuales algunas realmente no tienen una clara respuesta oficial y, en las que sí la tienen, se duda y mucho. Tribuna de Periodistas, Noticias y Seprin fueron algunosmedios que formularon varias inquietudes, de las cuales veremos algunas de ellas a continuación.

En Tribuna de Periodistas, Christian Sanz elabora un paso a paso para fundamentar que Néstor sabía concerteza que iba a morir. Su grave estado de salud, reuniones con Scioli, discursos más bajos de tono y su idea de retirarse a Río Gallegos fueron algunos de los puntos.  Hasta Francisco De Narváez seadelantó con su visión el 10 de Octubre: “fue el discurso de un hombre despidiéndose“.

Las contradicciones en las versiones surgidas esa mañana sobre su muerte y la posibilidad de que se hayamatado son otras de las cuestiones que se pregunta Sanz en el artículo.

Por su parte, el portal Seprin se pregunta directamente si murió Kirchner. El pedido del panteón 20 días antes, la probabilidad deque no se encontrase el cuerpo del ex presidente en el cajón de la Casa Rosada, la muerte durante el día del censo, la falta de medios cercanos y la mentira sobre la enfermedad de Cristina (habíadicho que cancelaba su agenda por anginas y sin embargo se la vio en el centro con su marido) son algunos de los indicios que utiliza.

Otras incertidumbres que se plantean son:

Su hija, Flor, con...
tracking img