Estudio psicológico de la variables de clima laboral, calidad de trato, satisfacción subjetiva, niveles de estrés y depresión, en el personal de enfermería de la unidad de tratamiento intensivo quirúrgico del hospital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJOS ENCARGADOS
ALUMNA: PALACIN CONDEZO YESENIA MILAGROS.
ACTIVIDAD Nª 1
PROBLEMA Nº 1
1) ¿COMO INFLUYE EL VIRUS ROTAVIRUS EN LAS EPIDEMAS POR PROBLEMAS ENTERALES EN NIÑOS DURANTE LOSULTIMOS 4 AÑOS?
2) ¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS GASTROINTESTINALES QUE CAUSA EL VIRUS ROTAVIRUS EN NIÑOS?
PROBLEMA Nº 2
1) ¿CUAL ES LA EFICACIA DE LOS MEDICAMENTOS ANTAGONISTAS H2 RANITIDAFRENTE A LA INFECCION DEL TUBO DIGESTIVO CAUSADA POR ROTAVIRUS.?
2) ¿DISMINUYE LA RANITIDINA LA GASTRITIS AGUDA EN NIÑOS CON IFECCION POR ROTAVIRUS?

ACTIVIDAD Nº 2
“INFLUENCIA DEL CLIMALABORAL, CALIDAD DE TRATO, Y NIVELES DE ESTRES, EN LA SATISFACCION DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA EN EL HOSPITAL CARLOS SHOWING FERRRARI DE HUANUCO 2011”.

SITUACION PROBLEMÁTICA DEL PROYECTO

Pues amanera personal doy importancia a este tema porque tanto en el área donde trabajo como dentro del Hospital Carlos Showing se percibe un clima organizacional desfavorable, mal calidad de trato yenfermeras estresadas por el trabajo, estudios, familia, etc. Pues esto conlleva a disminuir la satisfacción del personal. Demostrándolo de diferentes maneras, como ausentismo, falta de colaboración, bajascoberturas, malas relaciones interpersonales.
También esta problemática surge a partir de los procesos de cambios y las nuevas tecnologías que surgen en el mercado y que determinan el desarrollo demás habilidades, destrezas y conocimientos, las organizaciones se han visto en la necesidad de implementar cambios en su estrategia laboral a la hora de enfrentar los retos que se les presentan.Dentro de este contexto, la productividad y el manejo del capital humano en las organizaciones, se convierten en elementos clave de sobrevivencia, por tanto, la coordinación, calidad de trato, niveles deestrés, motivación y satisfacción del personal son aspectos cada vez más importantes del proceso administrativo. Entre ellos, la satisfacción del trabajador ocupa un lugar preferente, ya que, la...
tracking img