Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Centro educativo “Las Amercias”
Maturín - Edo Monagas

Química

Realizado por:
Ángel Martinez#1
Virus Papiloma Humano (VPH)
El Virus Papiloma Humano (VPH) afecta la piel y mucosas causando, por lo general, un crecimiento irregular de células o verrugas.
Existen más de 60 tipos de VPH. Algunos tipos setransmiten por contacto no-sexual y son los que causan las verrugas en la piel. Otros tipos de VPH se transmiten por vía sexual e infectan principalmente los genitales y el área anal.
La mayoría de las infecciones por VPH no causan ningún síntoma, sin embargo, algunas infecciones causan verrugas y otras causan cáncer y cambios pre-malignos, específicamente cáncer de cuello uterino y de pene.
Lasinfecciones por VPH son las más comunes de todas las enfermedades de transmisión sexual: la mayoría de las personas sexualmente activas adquieren al menos una infección por VPH en el transcurso de su vida, por lo general sin saberlo. En cualquier momento alrededor de unos 20 a 40 millones de estadounidenses están infectados con tipos de VPH sexualmente transmitidos y la frecuencia de la infeccióny la enfermedad van en franco aumento.
Las verrugas genitales pueden producir desde protuberancias semejantes a una coliflor hasta hinchazones planas y protuberancias casi invisibles. Algunas verrugas son duras mientras otras son suaves y carnosas. No son dolorosas pero pueden sangrar con facilidad o producir picazón. Por lo general permanecen pequeñas (menos de 2 milímetros), pero puedencrecer cuando no son detectadas y tratadas al comienzo de la enfermedad.
Estas verrugas pueden aparecer a las pocas semanas y hasta los tres meses luego del contacto sexual pero, en ocasiones, pueden aparecer muchos meses después e incluso años luego de contraer el virus, de tal manera que la aparición de verrugas visibles no siempre significa una infección reciente con una pareja infectada.
Lostipos de VPH que causan cáncer y cambios pre-cancerígenos son denominados tipos de "alto riesgo". El sistema inmunológico puede eliminar el virus antes que cause problemas. Cuando ocurre el cáncer toma tiempo en desarrollarse.
Al inicio, el VPH causa que células anormales crezcan, generalmente toma de 5 a 10 años e incluso más para que el cáncer se desarrolle. Por esto es que los exámenes dePapanicolao (CITOLOGIA) son tan importantes para las mujeres. Un examen de Papanicolao puede detectar estos cambios anormales de células para que sean tratadas a tiempo, antes que desarrollen el cáncer. Es importante destacar que el cáncer de cuello uterino está entre la primera y segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en los países latinoamericanos y que 90% de estos casos están asociados alpeligroso virus de papiloma humano (VPH).

Gonorrea
También se le conoce con el nombre de blenorragia. Es una infección de transmisión sexual muy frecuente y exclusiva del ser humano. La persona sana al tener relaciones sexuales con una persona enferma adquiere la enfermedad por contacto directo con el pene, la vagina, el ano o la boca. Las mujeres embarazadas también pueden transmitirlo a subebé en el nacimiento, cuando este pasa por el canal del parto.
Esta enfermedad es provocada por una bacteria, la Neisseria gonorrhoeae, esta crece y se multiplica fácilmente en áreas húmedas y tibias del área genital, incluidos el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. La bacteria también sedesarrolla en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

Toda persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. Sin embargo, en la actualidad se ha visto que se presenta con mayor frecuencia en adolescentes sexualmente activos y en personas jóvenes.
En las mujeres, la gonorrea es una causa frecuente de enfermedad inflamatoria pélvica, la cual a su vez es causa de infertilidad y de...
tracking img