Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de contenido

La ilustración en Francia 1
Independencia de Estados Unidos 1
La revolución francesa 1
La independencia de México 2
Renacentismo o renacimiento 2
Realismo 2
Conclusión:3

La ilustración en Francia

La cuna de la Ilustración se situó en Francia y es allí donde tendrá la mayor importancia. 

La Ilustración francesa tiene un gran contenido político. Su filosofíapolítica está basada en el Derecho Natural o derecho que tienen todos los hombres a la vida, la libertad y la propiedad. La misión del Estado será defender los derechos del hombre, garantizar sulibertad, su seguridad y su propiedad; por tanto el Estado debe ser representativo y liberal. Los políticos ilustrados se oponen al absolutismo monárquico y quieren para Francia un régimen que esté basadoen la igualdad y en la libertad.

Los principales teóricos  políticos de la Ilustración francesa son:

Montesquieu
Voltaire
Rousseau

Independencia de Estados Unidos

La Guerra deIndependencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con laderrota británica en labatalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

La revolución francesa

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia,que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con laautoproclamación del Tercer Estado comoAsamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en1799.

Si bien la organización política de Francia oscilóentre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras elgolpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo...
tracking img