Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVENTOS
Evento
Título:BUENOS AIRES MADI INTERNACIONAL @ C. C. BORGES
Cuándo:21.09.2010 19.00 Hs.
Dónde:CENTRO CULTURAL BORGES - Capital Federal
Categoría:ARTES VISUALES
.DescripciónBUENOS AIRES MADI INTERNACIONAL

Inaugura martes 21 a las 19 hs.
Cierra el 31 de Octubre

El movimiento MADI, lanzado en Buenos Aires en 1946 por Carmelo Arden Quin e integrado por Gyulia Kosice,Rothfuss y Martín Blazco, entre otros, proclamaba la posibilidad de pintar estructuras poligonales planas, cóncavas o convexas, planos articulados, amovibles, animados por movimientos lineales,giratorios o de traslación, de esculpir sólidos con espacios vacíos y movimientos de articulación.

Con la aparición de “Arturo, Revista de Artes Abstractas”, en 1944, dirigida por Carmelo Arden Quin,Rothfuss, Gyula Kosice y Edgar Bayley, se inician en Argentina no sólo las primeras manifestaciones de un arte abstracto de corte geométrico, sino también un movimiento cultural sin precedentes hastaentonces. Los artistas plásticos que la impulsan, formarán luego movimientos rivales, dentro de los alcances del arte concreto: Madí y Arte Concreto-Invención, ambos fundados en 1945.
El movimiento MADI,lanzado en Buenos Aires en 1946 por Carmelo Arden Quin e integrado por Gyulia Kosice, Rothfuss y Martín Blazco, entre otros, proclamaba la posibilidad de pintar estructuras poligonales planas,cóncavas o convexas, planos articulados, amovibles, animados por movimientos lineales, giratorios o de traslación, de esculpir sólidos con espacios vacíos y movimientos de articulación.
Nuevas rupturas y lamarcha a París de Arden Quin será el punto de arranque del movimiento MADI en su segunda época. A partir de 1948, el movimiento se expande por distintos países, se mantienen las postulaciones einquietudes pero los artistas internacionales aportarán al movimiento sus peculiaridades, sus experiencias, sus colores locales y la singularidad de su entorno.
“MADI es un movimiento unificador de las...
tracking img