Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* PROBABILIDAD Y ESTADISTICA I.

* CENSO DE POBLACION 2010.
Diciembre/2010.

1. Al 12 de junio del 2010, en México residían 112 millones 322 mil 757 personas, casi 4 millones más de los que había calculado el INEGI.

2. En todo el planeta, hay 6 mil 908.6 millones de habitantes y México se ubica en el lugar 11 en población mundial; China es el líder en ese rubro consus 354 millones de habitants.

3. En México hay 57 millones 464 mil 459 mujeres, que equivalen a 51.2 por ciento de la población mexicana.

4. Asimismo, en el País viven 54 millones 858 mil 298 de hombres, quienes representan 48.8 por ciento de la población.

5. Proporcionalmente, en México hay 95.5 hombres por cada 100 mujeres.

6. La entidad con mayor población en el País esel Estado de México, donde habitan 15 millones 174 mil 272 personas.


7. Donde menos personas viven es en Baja California Sur, donde el número de habitantes es de 637 mil 65.

8. La delegación o municipio con mayor población es Iztapalapa, en el DF, con un millón 815 mil 595 personas y la que tiene menos habitantes es Santa Magdalena Jicotlán, Oaxaca, con menos de 100 individuos.9. Otro dato relevante es que, entre 1910 y 2010, la población en México se multiplicó 7 veces, al pasar de 7 millones 700 mil habitantes a 112 millones 322 mil 757.

1. La cantidad de habitantes sobrepaso lo calculado por el INEGI debido a que el indice de mortalidad a crecido desmedidamente, pues Mexico es un lugar donde no se padece ni sufre como en otros lugares, independientementede la pobreza existente la cual no es un parametro que influya en opuesto al crecimiento de la poblacion.
Es sin embargo la gente con pobreza el sector en el que los nacimientos se ven mas frecuentes tal vez por la inexperiencia o por el no planear una familia, pero es normal pues la educacion en estas personas no es la misma. Otra causa que se a discutido mucho es porque el indice de migrantesa disminuido y las personas se quedan en Mexico.

2. Mexico se encuentra en el numero 11 de los paises mas poblados de todo el mundo debido a que es un lugar donde ademas de tener una gran extension territorial, tiene una gran variedad de flora y fauna. Cuenta con un clima muy favorable y adaptable para las personas lo que hace que la vida sea posible en este lugar teniendo los seriviciosprincipales, y auque tambien existe pobreza; son los lugares marginados donde la poblacion tambien se concentra. En general es un lugar donde se prefiere por su variedad existente.
China esta en el primer lugar porque su territorio es demasiado extenso y tambien cuenta con favorables factores que hacen posible la vida ahi, la tasa de natalidad es mayor porque la poblacion es mayor lo que hace queal aumentar los nacimientos aumente la poblacion. Como en este lugar la calidad de vida es mejor, las personas viven mas tiempo, por tanto; la natalidad sobrepasa a la mortandad.

3. El incremento de la poblacion fememenina en Mexico a tenido un incremento considerable y notable en los ultimos años en nuestro pais, crecimiento que se a visto reflejado en el porcentaje del total d elapoblacion. Lo que equivale en un 51.2% a mujeres.

4. El 48.8% de la poblacion total en Mexico son hombres. Este dato es proporcional al inciso anterior. Y nos demuestra que menos de la mitad de la poblacion total en Mexico es ocupada por el sexo masculino.

5. Por cada 100 mujeres en Mexico hay 95.5 hombres. Esto corresponde a que la cantidad de mujeres en el pais equivale a mas de la mitad dela poblacion total y por tanto en una muestra de la poblacion el porcentaje de hombres es minusculo.

6. La entidad con mayor poblacion en el pais es el Estado de Mexico, ya que es un lugar que se encuentra situado en el centro del pais, que es lo que hace que ahi se aloje la poblacion que viene de lugares aledaños a esta entidad. Es tambien un punto de partido para acudir a distintos...
tracking img