Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aranceles
En los Estados Unidos Mexicanos; uno de los conceptos con los que cada uno de los seres humanos tiene relación directamente o indirectamente son los impuestos.
Los impuestos son,“contribuciones establecidas en ley que debn pagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma”, (). Asi de este modo se puede entender demanera mas amplia que es una arancel y como se comporta dentre de una economía.
El arancel es un impuesto el cual se le aplica a los productos cuando cruzan las fronteras nacionales ya sea para lainportacion o la exportación.
Los aranceles se imponen con el propósito de proteccion para cuidar la competencia extranjera con los productos nacionales y fiscalmente como contribución el país yaque los impuestos son los principales fuentes de riqueza para el estado.
Los aranceles proteccionisatas no tienen como objetivo impedir por completo la entrada de productos extranjeros al país loque sucede es que a la mercancía o productos que provienen del exterior los pone en una desventaja competitiva con el propósito de tener ventas dentro de un país.
Por que los impuestos a laexportación se aplican mas a los países en desarrollo
“atraves del tiempo, los ingresos producidos por los aranveles decrecieron como fuente de ingresos gubernamentales en las naciones industrialesentre ellas estados unidos . En 1900, los ingresos tributarios procedentes de los aranceles contribuían mas del 41% mientras que en 1995 la cifra era del 2% . sin embrago en la actualidad los arancelesson la principal fuente de ingreso públicos como lo muestra la siguiente tabla” (krugman,1999.101)
|Recaudación arancelaria como porcentaje de ingresos gubernamentales, 1995: países elegidos|
|País en desarrollo Porcentaje Países industriales Porcentaje |
|Bahamas...
tracking img