Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO PARAMO
Lo que más me impresiono de esta obra literaria es que todos sus personajes están muertos, y nunca te lo imaginas, si no hasta la mitad de la obra empiezas a sospechar el final,bueno, eso es lo que me paso a mí.
La novela comienza con el encargo que Dolores hace a su hijo, Juan Preciado, antes de morir, la búsqueda de su padre, Pedro Páramo, un "rencor vivo", cacique de lapoblación mexicana de Comala, hijo de terrateniente, afincado en la Media Luna, cuya desmedida codicia y males artes le llevan a apropiarse de las tierras y cosechas de sus vecinos, su frustrada pasióndesde su niñez por Susana San Juan termina por agriar aún más su carácter tras su muerte y a condenar al pueblo a la ruina, el pueblo de fantasmas al que llega Juan Preciado.
Para mí este librotiene una literatura negra y tenebrosa, llena de suspenso y desesperación en cuanto a la historia y sus personajes, llama mucho la atención, la inconsciencia con que la muerte se presenta ante lospersonajes, la sutil resignación ante el abandono de la vida de sus seres queridos por parte de Juan Preciado, la desesperada búsqueda del padre de Juan Preciado, los acontecimientos raros que le pasanen ese pueblo, con sus habitantes fuera de lo normal.
Aunque la novela, en un principio, te desconcierta un poco porque en las primeras páginas vuelve al pasado y presente y no te enteras, cuandovan pasando las páginas vas agarrando el hilo de la novela y te va enganchando.
Cada uno de los personajes tiene su parte importante en esta obra y cada uno de ellos forma parte del final de estagran novela, por el libro desfilan muchos más personajes, como Eduviges Dyada, Fulgor Sedano, Damiana Cisneros, Dorotea -que está enterrada con Juan Preciado en la misma tumba, Toribio Aldrete,Justina Díaz, Florencio el imaginario amor de Susana, etc. Todos le sirven a Juan Rulfo para presentar el escepticismo, la infelicidad, la soledad, la dureza de vivir en este valle de lágrimas.
 
tracking img