Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD INFORMÁTICA.
 
El desarrollo tecnológico ha permitido que la computadora sea introducida en una gran cantidad de organizaciones las cuales concentran la función informática en departamentos,unidades o centros de procesamiento de datos que se encargan de proporcionar los servicios de cómputo necesarios a la organización.

Dentro de estos centros de cómputo se encuentran, además delequipo y programas que se procesan la información, los recursos humanos especializados, el factor más importante, de cuya habilidad depende la satisfacción de las necesidades de cómputo de lasorganizaciones.
 
 
ESTRUCTURA.

ÁREA DIRECTIVA

El servicio principal de esta área se enfoca a cumplir los objetivos de la organización a través de la toma de decisiones adecuadas para la automatizaciónde los proyectos.
El área directiva realiza las funciones de planeación, organización, administración de personal y control; además de coordinar las actividades de las áreas que dependen de ella, seencarga de planear y controlar los recursos de información de un organismo.
Un centro de cómputo es una unidad, que proporciona servicios a toda una organización y su área directiva es el enlaceprincipal entre las otras áreas y el centro mismo.
Es en esta área en la que se decide si algunas aplicaciones son factibles de realizar, considerando la relación costo-beneficio y una vez establecidolos proyectos, que se encargan de asignar las tareas al personal técnico que se requiera.

ÁREA TÉCNICA

Esta área está integrada por expertos en informática y el servicio que proporciona es el debrindar soporte técnico especializado que se requiere en las actividades de cómputo, Esta Área está conformada por: ANALISTAS, PROGRAMADORES, PROGRAMADORES DE SISTEMAS Y ADMINISTRADORES DE BASE DEDATOS.

ANALISTAS

Los analistas tienen la función de establecer un flujo de información eficiente a través de toda la organización siendo este el principal servicio de esta área.
Los proyectos...
tracking img