Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación y carrera profesional
Bernardo Kliksberg se graduó en cinco carreras universitarias, dos de ellas doctorados. Es Doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, además de Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires.

En todos los casos se graduó con las máximas distinciones. Le fue otorgada laMedalla de Oro de la Universidad de Buenos Aires, y dos veces el Diploma de Honor.

[editar] Su obra
Es pionero de nuevas áreas del pensamiento sobre el desarrollo. Entre ellas es considerado uno de los precursores internacionales en responsabilidad social empresarial. Es una reconocida autoridad en capital social, una nueva área del conocimiento de amplísimas aplicaciones económicas, gerenciales ysociales.

Se lo considera el creador de una nueva disciplina, la gerencia social, que se ha difundido en toda América Latina, aplicándose extensamente en la lucha contra la pobreza. Europa Press afirmó que Kliksberg es considerado el pionero del 'Social Management' en el que se prioriza la dimensión ética de la persona para erradicar la pobreza”.[5] Es fundador, además, del programa deformación en gerencia social de las Naciones Unidas, que fue el primero en su género en los organismos internacionales.

Es también reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la Administración Pública, el servicio civil, y la formación de altos funcionarios públicos.

Se lo reconoce como pionero de la ética para el desarrollo en América Latina. Sustrabajos y actividades en este campo han dado origen a un amplio movimiento en el que están participando numerosas organizaciones públicas, de la sociedad civil y académicas. En 2001 fundó la iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo y los gobiernos de Noruega y Canadá.

Es también reconocido como uno de los líderes en larenovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la administración pública, el servicio civil, y la formación de altos funcionarios públicos.

Es actualmente Asesor Principal de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Director del Fondo Gobierno de España-PNUD “Hacia un desarrollo integrado e inclusivo en AméricaLatina y el Caribe”.

Ha asesorado a los más altos niveles de gobierno, y al liderazgo empresarial y social de más de 30 países, en Responsabilidad Social Empresarial, desarrollo económico, modernización del Estado, gestión social, lucha contra la pobreza y desarrollo del capital social.

Kliksberg ha sido fundador de diversas instituciones internacionales de gran impacto en el desarrollo deAmérica Latina en campos claves. Entre otras, cofundó en 1975 el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, patrocinado por las Naciones Unidas.

Ha sido, además, asesor de la ONU, UNESCO, UNICEF, OIT, OEA, OPS y otros organismos internacionales. Entre otras actividades dirigió la Iniciativa Interamericana de Capital Social, ética y desarrollo del Banco Interamericano deDesarrollo, en Washington, coordinó el Programa de desarrollo de la capacidad de gestión del sector público en América Latina de la División Mundial de Administración Pública y Gestión para el Desarrollo de la ONU, es asesor de la Directora General de la Organización Panamericana de la Salud, e integró la Comisión Asesora del Informe de Desarrollo Humano de Argentina preparado por el PNUD.

Susartículos de opinión son frecuentemente publicados en algunos los más destacados medios hispanoamericanos, tales como El País de Madrid, La Nación de Buenos Aires, Clarín de Buenos Aires, La República de Montevideo, Cinco Días de Madrid, El Universal de Caracas, y la edición española de la revista Foreign Policy, entre otros.

[editar] Investigación
Es autor de 48 obras y centenares de trabajos...
tracking img