Hola

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
En México el liderazgo es un rasgo cultural que ha sido fijado desde ya hace mucho tiempo y es por eso que ser un líder en México cuesta mucho trabajo, pues son muchas las características que tieneque cumplir. Algunas de ellas pueden ser: autoritarismo que es tener autoridad en las relaciones sociales y dictar órdenes; el género que es la diferencia de un líder mujer y un líder hombre; el statusque es la importancia que le da la sociedad al líder; la capacidad de comunicarse, es decir a un líder tiene que facilitarse que la gente lo escucha y lo siga; la inteligencia emocional que significamanejar los sentimientos para lograr sus objetivos; la capacidad de planeación que es saber lo que va a hacer o quiere hacer; el carisma, el don de atraer y caer bien; ser innovador, que haga nuevascosas y llame la atención y por último un líder tiene que ser responsable, su poder lo tiene que utilizar en beneficio de todos.
Los aspectos que con los que no deben contar un líder Mexicanoson que prefiera sus propios intereses por encima de los de la comunidad, empresa, sindicato o partido de la nación.
Aquel que tenga mala autoestima porque si llegan al poder, será un traidor encuanto tengan la ocasión, ya que en cuestiones psicológicas la baja autoestima se convierte en soberbia, por lo tanto se considera a sí mismo superior y capaz de grandes logros imposibles.
Aquel quehaga que sus seguidores le teman y así lo tengan que obedecer porque si no serán amenazados.
No debe buscar culpables, ni buscar gente que sea fácil de influenciar, no debe tener metas propias, ypor ultimo aquel que no le interese el bien de la comunidad y que solo utilice a las personas por su conveniencia.

En conclusión los líderes deben motivar continuamente a su equipo de trabajo, debenemocionar a los demás con sus ideas y crear un espíritu de éxito, tienen que ser sociables, buenos comunicadores y es muy importante que un líder este rodeado de gente valiosa.
Referencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS