Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villarreal Velázquez José Antonio
2MM8
Química Aplicada
Resumen de la película de Ferrari

La película trata sobre la creación de un modelo de Ferrari el 599 GTB Fiorano. Esta película nosmuestra como se fabrica el modelo desde cero. Empieza mostrando las partes de la planta de Ferrari que se encuentra en Maranello, Italia.
La creación del motor del automóvil se prepara con un molde dearena y resina que es acabado a mano para la perfección del motor, a este se le aplica mediante un soplete un base de carbón que sirve como lubricante en el proceso. Se funden casi 2 toneladas demetales reciclados de motores que no pasaron la prueba de calidad, esta es una aleación de aluminio que es un secreto. A la fundición se le bombea hidrogeno para que los pedazos de metal que no se fundieronfloten y salgan de la fundición. El bloque del motor pesa alrededor de 630 kg. La fabrica contiene arboles dentro de ella para que el motor pueda ser hecho con la humedad perfecta.
El chasis yestructura del auto es de una aleación de aluminio que puede soportar el peso de casi 2 toneladas de coche y es muy resistente contra los choques. Las soldaduras del automóvil son hechas a mano para quesea más preciso. Después de el proceso de soldadura unas zondas le hacen un chequeo al automóvil verificando que todo este correcto esto lo hace electrónicamente mediante un programa de una computadoraque tiene cargada en un software el diseño del automóvil y sus medidas exactas.
El acabado de la pintura se forma de la siguiente manera: Primero se monta el automóvil en una plataforma movible lacual lleva el auto de un lugar a otro pasando primero por un anticorrosivo que carga el automóvil positivamente, después de este proceso se le aplica una sustancia que se llama apresto que se adhiere ala capa positiva y posteriormente se calienta para aplicar la capa base de pintura. El proceso de pintado no desperdicia nada de pintura ya que todo se hace mediante robots que aplican la cantidad...
tracking img