Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un mundo feliz - Huxley, Aldous – (1894 - 1963) Escritor ingles nació en una familia de científicos e intelectuales, estudio en Eaton y en Oxford. Percusor del movimiento hippie

Es una novela de ciencia ficción, el padre de la ciencia ficción es Julio Verne, en donde del presente se da una proyección hacia el futuro.

Es una historia en un tiempo lejano, donde el tipo actual decivilización y de lenguaje ha desaparecido. Odiando y despreciando en esta historia al modo de vida contemporáneo, teniendo un modo muy distinto y lejano al nuestro.

En este lugar se crea a la gente por medio de incubadoras. Se crea en grandes cantidades de personas iguales, se les regula la clase social con el oxigeno. Así como están predispuestas por sugestiones del estado a todo; amar, decidir, juzgar,profesión, etc.

Esta especie de personas, no sabe de historia. Aquí cada uno pertenece a los demás, se vive en un estado mundial, con una economía perfecta, en donde creaban la demanda y la satisfacían.

En este lugar se oponen a lo intenso, pasional, amor verdadero, a la familia. Se procura hacer las vidas de los demás ‘fáciles’ suprimiendo emociones y pensando únicamente en sí mismos.La gente vive controlada, llegando a tener estabilidad otorgando ‘’felicidad’’ a la gente, a costa de la libertad, religión, belleza, el arte y la ciencia. La vida nada les cuesta.

No requieren de la religión, no le tienen miedo a la muerte

Es una critica a la sociedad contemporánea en donde se señalan las partes difíciles de una relación humana, así como la inestabilidad en estas y en lasociedad.

El lema de esta sociedad es Estabilidad, comunidad e identidad. Este lema contrasta con el de igualdad, libertad y justicia.

La toma de decisiones nos da inestabilidad.

Esta sociedad es una especie de comunismo, ya que no requiere de esfuerzo en la vida, ya la tienes resuelta.

Nosotros al igual que la novela estamos condicionados desde el nacimiento a un esquema social que tedetermina y te marca de por vida, la diferencia con la novela es que aquí si se tiene una capacidad para progresar.

La vida esta llena de contrarios, se necesitan ricos para que existan los pobres, etc.

En la educación de este mundo, no existe la historia, imaginación, decisión, pensamiento, crítica, ciencia, arte o filosofía. Esto es lo mismo hoy en día, ya que despreciamos estas actividadesno productivas, cayendo en lo practico y consumista; consolidando una sociedad tecnócrata.

La religión hoy en día ha perdido poder, si, pero también ha sido remplazada por la televisión, los medios quienes te dictan el ‘comportamiento’.

Viñas de Ira - Steinbeck, John – (1902 - 1968) Escritor y periodista estadounidense. Trabajo como peón agrícola antes de ser escritor. Gano el premioPulitzer, por esta obra que posee los elementos de una tragedia clásica. Nobel de literatura. Enaltece al hombre sencillo en contraste con el poder y dinero que deshumanizan.

Es una historia de unos granjero de Oklahoma, en los años veinte, donde el desarrollo industrial deja en rezago al campo.

Aquí hay una serie de familias que viven en su casa donde siempre han vivido, son agricultores decorazón y de eso viven.

Por ciertas dificultades tienen que hipotecar sus casas y después de un mal año de cosechas, el banco les quita sus propiedades.

Estas personas venden lo que tienen y con lo poco que tienen van a California en busca de un trabajo. Sorpresa que se llevan al llega y ver que no hay trabajo, se reparten volantes ofreciendo trabajo, llegan cientos de personas por un solotrabajo. De esta manera explotan a estos agricultores a quienes les pagan lo mínimo por un duro trabajo.

Viven de pan y agua en su vagón y con cartones y lonas que consiguen, viven muchas familias en las mismas condiciones juntos, cerca del río. Los corren de un lugar y se van a otro.

Los territorios son de personas que no les importa, ya que tienen grandes extensiones de tierra, es decir...
tracking img