Hola

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CIBERTEC DIRECCIÓN ACADÉMICA CARRERAS PROFESIONALES
CURSO : ÉTICA PROFESIONAL SEMESTRE : 2010 - II CICLO : CUARTO / QUINTO PROFESORES : LUZ LOAYZA FLORES, GUILLERMO RISCO RAMOS, MÓNICA VILLANUEVA GALDÓS (COORDINADORA SEDE CENTRAL), ANA ALBA MINAYA, ANA ANAYA BERNARDO (COORDINADORA SEDE NORTE) Y CARLOS LARA GRADOS

LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO FINAL
I.FUNDAMENTACIÓN El curso de Ética Profesional está orientado a fomentar, en los estudiantes, la reflexión y el análisis de las distintas situaciones tanto de la vida diaria, como de su desempeño profesional, para confrontar opciones y puntos de vista a fin de que le proporcionen los fundamentos para una conducta responsable, solidaria y equitativa. En este contexto, el Trabajo Final otorgará, a todos losalumnos participantes, la oportunidad de aplicar, de manera analítica, los conocimientos adquiridos en el presente curso. El desarrollo del trabajo podrá ser aplicado dentro de algún contexto familiar, empresarial o institucional, que facilite la obtención de información relevante para el objetivo del trabajo. El docente brindará la información, asesoría y supervisión de la información pertinentes alestudio con el objetivo de que los equipos de trabajo logren aplicar, de manera práctica, los conocimientos teóricos adquiridos en el desarrollo del proyecto. II. GENERALIDADES Los participantes formarán EQUIPOS DE TRABAJO para el desarrollo del proyecto. El alumno debe entender que el equipo de trabajo es su unidad de desempeño y evaluación. Por ello, utilizará una metodología acorde con lanaturaleza del proyecto que le permita alcanzar los objetivos y metas propuestos.

III. OBJETIVO DEL TRABAJO • Identificar la importancia y nivel de aplicación de las normas éticas en los ámbitos cotidiano, profesional, laboral o académico. IV. MÈTODO DE TRABAJO Los equipos de trabajo deberán aplicar y desarrollar los siguientes procesos metodológicos: 1. PROCESAMIENTO DE INFORMACION: les permitiránahondar en el desarrollo del pensamiento crítico durante este proceso. 2. FUENTES DE INFORMACIÓN: cuya variedad deberá propiciar puntos de vista y enfoques diversos que enriquezcan el producto final del trabajo. 3. La ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESCRITO: con la flexibilidad que fuera necesaria, deberá ceñirse al formato que se presenta en la parte final del presente documento. (Ejemplos al final deldocumento).

-Pág. 1-

V.

FORMACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO • Los equipos de trabajo estarán formados por un máximo de 5 alumnos. • Todos los equipos deberán nombrar un coordinador. • La entrega de la lista con los integrantes de los equipos de trabajo, deberá ser realizada por el coordinador del grupo al profesor de curso, durante la octava semana de clases. • El equipo constituido semantendrá unido hasta el final del ciclo. No se admitirá cambios de integrantes ni de tema. • El coordinador deberá emitir un informe escrito sobre la participación de cada uno de los miembros del equipo. Esta información será enviada, vía correo electrónico, al profesor del curso con copia a cada uno de los integrantes.

VI.

PRESENTACIÓN DE AVANCES Primer Avance (Semana Octava) Introducción deltrabajo. Fuentes de información que se utilizarán. Primer avance del marco teórico (capitulo 1). Segundo Avance (Semana Décimo Segunda) Marco teórico concluido (Capitulo 1 con sus respectivos subtítulos). Realización del caso aplicativo (Capitulo 2). Conclusiones y recomendaciones (Capitulo 3). Tercer Avance (Semana Décimo Cuarta) Presentación de monografía en formato digital. PPTs elaborados parala exposición. Anexos. Glosario. Fuentes de información.

VII. FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO EN FORMATO CD 1. La presentación de la monografía en formato digital se efectuará en la Décimo Cuarta semana de clases. 2. Los grupos que no entreguen en la fecha señalada podrán hacerlo dentro de la Décimo Quinta semana de clases, pudiendo obtener solamente, como nota máxima TRECE (13). Después de esta...
tracking img