Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones del internet
Las aplicaciones en internet son un conjunto de programas diseñados para la realización de una tarea concreta, como una aplicación comercial, contable, etc.
Actualmente las aplicaciones en internet son de lo más utilizado en la web debido a la gran versatilidad y facilidad de consulta por parte de los usuarios cada día se incrementa en la red más grande de todo elmundo que es internet.
Estas aplicaciones en internet pueden ser aplicaciones en flash, en asp, php, html, mysql server, sybase, dreamweaver, photoshop, DHTML, JAVA, JAVASCRIPT, SOAP, VB.NET, Sybase, CORBA, C#, entre otros.
NAVEGADORES
   Son los programas que permiten visualizar el contenido de la World Wide Web; elementos indispensables para que cualquier usuario pueda disfrutar de lainformación suministrada en Internet, a través de paginas en formato HTML. Ofrecen la posibilidad de visualizar gran cantidad de contenidos, entre los cuales de soporte para aplicaciones Java, controles ActiveX, HTML 3.2, HTML dinámico, con lo que el usuario podrá ver páginas cuyo convenido sea textos con formato (con palabras en negrita, con varias fuentes y varios tamaños) y presentar imágenes en línea.También permiten visualizar secuencias de vídeo y escuchar ficheros de sonido.
Todo ello, por supuesto, sin olvidar que ofrecen las mayores medidas de seguridad. En este sentido los navegadores incorporan una tecnología que permite autentificar los controles ActiveX antes de ser instalados, un sistema de protección de la información confidencial, servicio criptográfico para canales deinformación seguros, privacidad de Cookies, etc.
También estos browser ofrecen chat, messenger, tarjetas electrónicas, compras, noticias y un sin fin de servicios e información. Cada vez que accesamos a una página de Internet nuestra computadora guarda información del browser o navegador Web con el fin de restaurar sus preferencias personales la próxima vez que visite ese sitio. A esa pieza de informaciónse le llama COOKIES.
En estos momentos, hay muchos navegadores de la Web disponibles. Aunque difieren en detalles, en su mayoría son muy similares. Actualmente, dos marcas acaparan el mercado: Microsoft y Netscape. Otra característica interesante que tienen la mayoría de los navegadores de la Web es su similitud en uso irremediablemente si se están corriendo en una unidad PC, una Macintosh o unaUnix.
BUSCADORES
Hasta la llegada de Internet, pocas personas consideraban factible poder localizar toda la información publicada sobre un tema de su interés en periódicos, revistas, agencias, notas de prensa e informes corporativos de empresas u organizaciones. Y mucho menos podían imaginar que algún día podrían acceder al instante a información detallada sobre esos temas en debates, y veropiniones y aportaciones de otras personas con intereses similares a los suyos. Con la llegada de Internet, todo esto ha cambiado: las posibilidades de la Red global han hecho que empresas y organizaciones se preocupen de hacer pública su información en forma de páginas web para promocionar productos, servicios o ideas, sean unas zapatillas deportivas, un programa político o un proyecto para laconservación ecológica de algún paraje remoto. Afortunadamente, desde que la Red fue consciente de su crecimiento y de la dificultad a la hora de catalogar la información, aparecieron diversas empresas que basan su negocio en recopilar de un modo u otro toda esa información y hacer que esté a disposición de cualquier navegante. Lo que verdaderamente ha cambiado con la llegada de Internet es que toda lainformación de la Red existe en formato digital y que miles de ordenadores de todo el mundo la almacenan públicamente. Gracias a ello, se puede buscar cualquier palabra o concepto y acceder a ella en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que no hace falta ningún programa especial: existen “buscadores de Internet”, en forma de páginas de la World Wide Web a las que se puede acceder con...
tracking img