Hola!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beas de Segura es un municipio y localidad española situado en la provincia de Jaén (comunidad autónoma de Andalucía). Está incluido en la comarca deSierra de Segura, con casi una cuarta parte de su territorio dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y cuenta con unaextensión de 160,3 km², siendo transición entre la campiña y la sierra. En 2009 su padrón registró 5.591 habitantes, por lo que es el término municipal más pobladode la comarca, así como el centro de influencia de los municipios limítrofes.
La mayoría de sus tierras consisten en áreas de agricultura dedicadasprincipalmente al cultivo del olivo, por lo que se encuentra integrado en la Asociación Española de Municipios del Olivo de la provincia de Jaén. Su excelenteproducción de aceite de oliva ha permitido que su industria aceitera haya sido incluida en la denominación de origen de la sierra homónima. Estaactividad, junto a la ganadería, el turismo y los numerosos espacios de interés natural, cultural y rural, constituyen su principal actividad económica.
Losprimeros vestigios de civilización datan del Paleolítico inferior, donde en los márgenes del río Guadalimar vivían seres humanos en pequeñas hordas ysubsistían de los recursos naturales que ofrecía el terreno. No se han encontrado restos óseos humanos, pero sí una rica industria lítica, algunos de cuyos útilesse encuentran expuestos en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid y en el Museo de Jaén, catalogado como uno de los más antiguos de Andalucía.
tracking img