Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del tiempo
-XVII) Los matemáticos de Mesopotamia y de Babilonia ya sabían resolver ecuaciones de primero y segundo grado. Además resolvían también, algunos sistemas de ecuaciones con dosecuaciones y dos incógnitas
-XVI) Los egipcios desarrollaron un álgebra muy elemental que usaron para resolver problemas cotidianos que tenían que ver con la repartición de víveres, de cosechas y demateriales.
I) Los matemáticos chinos escribieron el libro Jiu zhang suan shu (que significa El Arte del cálculo), en el que plantearon diversos métodos para resolver ecuaciones de primero y segundogrado, así como sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas. Con su ábaco tenían la posibilidad de representar números positivos y negativos.
II) El matemático griego Nicómaco de Gerasa publicó suIntroducción a la Aritmética y en ella expuso varias reglas para el buen uso de los números.
III) El matemático griego Diofanto de Alejandría publicó su Aritmética en la cual, introdujo un simbolismoalgebraico muy elemental al designar la incógnita con un signo que es la primera sílaba de la palabra griega arithmos, que significa número.
VII) Los hindúes habían desarrollado ya las reglasalgebraicas fundamentales para manejar números positivos y negativos.
IX) Época en la que trabajó el matemático y astrónomo musulmán Al-Jwarizmi, cuyas obras fueron fundamentales para el conocimiento y eldesarrollo del álgebra.
X) En el siglo x vivió el algebrista musulmán Abu Kamil, quien continuó los trabajos de Al-Jwarizmi. En el mismo siglo, el matemático musulmán Abul Wafa al Bujzani, comento sobrelos trabajos de Diofanto y Al-Jwarizmi y gracias a ellos, los europeos conocieron la Arithmetica de Diofanto.
XIII)Después de viajar al norte de África y a Oriente, donde aprendió el manejo delsistema de numeración indoarábigo, Leonardo de Pisa, mejor conocido como Fibonacci, publicó el Liber Abaci (Tratado del Ábaco) obra que en los siguientes tres siglos fue la fuente principal para todos...
tracking img