Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El objetivo de esta investigación es conocer las características de la Sociedad en Comandita por Acciones, con el fin de averiguar cómo seconstituye, cuales son sus características principales y a que tipo de organización le conviene usar dicho tipo de sociedad.
Sin embargo, para comprender de manera mascompleta este tema, primero se deben conocer las generalidades de las sociedades mercantiles en conjunto.
La sociedad mercantil en sentido jurídico se definecomo:
Ente creado por un acto voluntario colectivo de los interesados, en aras de un interés común y con el propósito de obtener ganancias o un fin lucrativo. Lossocios se comprometen a poner un patrimonio en común integrado por dinero, bienes o industria, con la intención de participar en las ganancias. (Martínez, 2007)Según el Artículo 1ro de las Sociedades mercantiles: “Esta ley reconoce las siguientes especies de sociedades: I. Sociedad en nombre colectivo; II. Sociedad encomandita simple; III. Sociedad de responsabilidad limitada; IV. Sociedad anónima; V. Sociedad en comandita por acciones; y VI. Sociedad cooperativa; “ (Ley Generalde Sociedades Mercantiles, 2009, p. 1)
Es importante señalar el principio que indica que “todas las sociedades gozan de personalidad jurídica distinta de la delos sujetos físicos que la integran…” (Ley General de Sociedades Mercantiles, 1993, p.10)
La sociedad en Comandita por Acciones, por lo tanto, obedece a la LeyGeneral de Sociedades Mercantiles, y es a partir de esta en la cual esta investigación estará basada, con el fin de que la información presentada sea verídica.
tracking img