Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


INSTITUTO 18 DE MARZO

Jaime Jovany Piña Machuca

Literatura

Trabajo De Evaluacion

Grado°4

Sección "E"

19 De Febrero Del 2010

Literatura romana
El latín es la lengua másconocida entre las "lenguas muertas" y debe el nombre a la antigua comarca del Lacio y fue adoptada posteriormente por los fundadores de Roma
con aproximaciones de otros idiomas como el griego, elumbrío, el osco y el etrusco y con aportaciones de algunos dialectos que han concurrido a la formación de la lengua latina como el pelasgo o el céltico.

Estilos Literarios.
Realismo: El realismo surgedespués de la revolución francesa de 1848. Manifiesta una reacción contra el idealismo romántico y expresa el gusto por la democracia, mas no produce un estilo arquitectónico propio y se expresaescasamente en una escultura crítica y social. Su lengua es fundamentalmente la pintura, con temas de la vida cotidiana.

Romanticismo: es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en elReino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustracion y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.

1.- Que la literaturaromana no es igual a las demas literaturas que hay.
que cada literatura habla de cosas diferentes.
algunas de ellas son.

literatura griega
literatura medieval
literatura ejipcia
literatura mexicanaetc.

2.-La literatura romana en latín abraza dos partes muy marcadas que son la literatura indígena y la imitada.
La literatura romana indígena ha dejado muy pocos vestigios y sólo nos ofrecefragmentos, que proceden del origen de Roma y ensayos de arcaísmos que proceden fundamentalmente de tiempos de la República, de los emperadores y principalmente de los Antonimos.
La literatura romanaimitada ha producido composiciones en que la inspiración individual se junta a la imitación más feliz, obras numerosas y elegidas que nos han llegado enteras. Se ha solido confundir las obras de...
tracking img