Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología:
es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc.
Botánica:
Es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción, clasificación, distribución, y relacionescon los otros seres vivos.
Zoología:
Es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales. La zoología como ciencia se le debe al filósofo Aristóteles.
Ictiología:
es una rama de la zoología dedicada al estudio de los peces. Esta incluye los osteíctios (peces óseos), los condrictios (peces cartilaginosos) tales como el tiburón y la raya y los agnatos (peces sin mandíbula). Seestima que hay alrededor de 25.000 especies descritas y que cada año son descritas oficialmente 250 nuevas especie
Entomología:
Entes el estudio científico de los insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos[2] y, además, tienen una larga historia fósil,
Ornitología:
es la rama de la zoología quese dedica al estudio de las aves. Numerosos aspectos de la ornitología difieren de los de las disciplinas relacionadas, debido en parte a la alta visibilidad y el atractivo estético de las aves.
Mastozoología:
es el estudio de los mamíferos terrestres, acuáticos y marinos en las diferentes líneas de investigación que existen
Herpetología:
es la rama de la zoología estudia a los reptiles yanfibios, pero no los peces. El estudio de los anfibios beneficia a nuestro conocimiento del estado del ambiente

Microbiología:
es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños también conocidos como microbios.
Protozoologia:
es el estudio de los protozoos, los protistas del tipo animal (lo que son la motilidad celular y los heterótrofos). Este término se hahecho obsoleto mientras que nuestro entendimiento de la relación evolucionaria de la célula eucariota ha mejorado.
Virología:
La virología es el estudio de los virus y sus propiedades. Estas propiedades incluyen:
* la replicación viral
* los patógenos virales.
* la inmunología viral.
* las vacunas virales.
* los métodos de diagnóstico.
* la quimioterapia antiviral.* las medidas de control de una infección.
* los diferentes signos que manifiestan la presencia de virus.
Bacteriología:
Estudio de las bacterias y enfermedades que éstas provocan. Queda incluida la cadena epidemiológica. Las bacterias son seres microscópicos estudiadas mediante microscopios ópticos en preparaciones teñidas o sin teñir (en fresco) para estudiar su estructura o morfología,pero para estudiar su estructura interna se necesita un microscopio electrónico.
Micología:
Es una subdisciplina de la botánica que se dedica al estudio científico de los hongos.
Citología:
es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.
Histología:
es la ciencia que estudia todo loreferente a los tejidos orgánicos: su estructura microscópica, su desarrollo y sus funciones. La Histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica, pues su estudio no se detiene en los tejidos, sino que va más allá, observando también las células interiormente y otros corpúsculos, relacionándose con la bioquímica y la citología.
Genética:
es la ciencia de la herenciay la biológica variación en los seres vivos y una disciplina de la biología, Sin embargo, la ciencia moderna de la genética, que aspira a comprender el proceso de la herencia, sólo empezó con el trabajo de Gregor Mendel a mediados del siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada estas unidades básicas de...
tracking img