La nacion, el gobierno y el estado terminos erroneamente conjugados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NACION, EL GOBIERNO Y EL ESTADO TERMINOS ERRONEAMENTE CONJUGADOS
Es bastante común que se escuche hablar del término Gobierno o Nación, para utilizar la palabra Estado, la cual abarca lostérminos antes mencionados pero no son lo mismo. Para comenzar es necesario aclarar que gobierno y nación juegan un gran papel en el estado pues el gobierno se refiere a las autoridades que dirigen, controlany administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. Gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por elpoder.
Es necesario tener en cuenta que el gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de unEstado a través del cual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico y Nación se toma como título de soberanía, en términos culturales se refiere a un grupo social relativamente extenso enel cual sus integrantes poseen un sentido de pertenencia a él debido a los rasgos culturales y a una conciencia histórica común, esta conciencia nacional implica la identificacióncon valores culturales comunes, así como vínculos efectivos de solidaridad entre los integrantes de una nación y el Estado es aquella organización social, política soberana y coercitiva, que tiene el poder de regular lavida nacional en un territorio determinado, por ello es necesario hablar de cómo surgió el estado con la evolución del hombre en las primeras organizaciones sociales que adopto como lo son laFamilia que fue impuesta por la naturaleza misma, además es la célula de la sociedad actual.
Más adelante surgen las Hordas como organizaciones sociales que se generaron debido a la necesidad deprotección contra enemigos externos y se encontraban organizadas por familias sin reglas fijas establecidas, luego aparecieron los Clanes donde el hombre deja de ser nómada para pasar a ser sedentario,...
tracking img