Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El consumidor sabe lo que es el marketing, conoce las estrategias que usan las empresas y comprenden cuales son los objetivos que se esconden tras estas estrategias. El lenguaje tradicionalmente usado ya no es efectivo y se observa un cambio hacia un lenguaje directo y un mensaje que se caracteriza por un lenguaje claro y sincero que no esconda segundas intenciones.

LA CULTURA DE LO GRATISEl consumidor cada vez está más acostumbrado a los beneficios suplementarios de ser fidelizado y ahora las empresas buscan proyectos e iniciativas que usan estrategias de generosidad: dar no para recibir sino para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor. La comunicación interactiva es aquella en la que participa el consumidor. Las interacciones son el resultado de laparticipación activa del consumidor. La comunicación interactiva se recuerda mucho más, puesto que las acciones llegan mucho más lejos que las palabras.

Existen dos tipos de interacción: el consumidor como participante y el consumidor como cocreador.

-Como participante, se experimenta lo que otras personas han diseñado con ese fin. Las marcas ofrecen al público la oportunidad de interactuar conellas, conservando éstas el control absoluto de la experiencia. -Como cocreador, los consumidores contribuyen a determinar las normas y el contenido de la interacción. En este caso, la experiencia pasa a ser compartida. La marca y los consumidores “están juntos en eso”. Coke- LAB, la submarca de Coca-Cola para la vida nocturna en Bélgica, invitó a su público objetivo de jóvenes y discotequeros aaportar nuevos conceptos sorprendentes para la diversión. El concurso no se limitó a seleccionar cerebros. El equipo con la mejor idea recibió 25.000 euros para hacerla realidad con la ayuda de una agencia profesional de eventos.

TRYVERSTISING
El tryvertising es otra de las estrategias que ayudan a aproximar la publicidad del producto a la experiencia directa del mismo, colocandolo en el lugaradecuado en el momento preciso. Esta nueva forma de publicidad propone que los consumidores prueben el producto para que se hagan una idea de su utilidad y beneficios. El marketing de contenidos a llegado incluso al extremo de ofrecer cosas totalmente gratis o a coste casi 0. El tryvertising funciona de forma especialmente buena en entornos en los que podemos encontrar audencias cautivasvoluntarias, como pueden ser zonas de espera, áreas de descanso, centros de negocios o lugares de trabajo temporales. Es necesario llevar la prueba de nuestro producto al consumidor potencial en el momento en el que éste quiere probarlo, para que se asocie la experiencia con nuestro producto.

Táctica - Es muy importante que el Tryvertising sirva: Para resolver un problema al consumidor. Para que disfrutede una experiencia agradable. - Además, es muy importante encontrar el momento adecuado y hacerlo con empatía, no intentando vender el producto.

Mercedes - Benz, Porsche y Mini Cooper llegaron a un acuerdo con hoteles de lujo para ofrecer a sus clientes el uso de un coche con ilimitado kilometraje durante su estancia, el depósito lleno cada mañana y parking. Ikea se encargó de suministrar elmobiliario a una serie de hoteles alemanes. La empresa habilitó un lugar para que los clientes lo probaran. La conocida marca de tabaco Lucky Strike pone a servicio de los fumadores clubs privados a los que se accede de forma gratuita haciendose socio y sin ninguna condición. Estos clubs ponen a disposición de sus clientes todo tipo de bebidas, actividades, videoconsolas, ordenadores ... de formagratuita y siempre en el interiosr del club. Es una forma muy acertada de intentar llevar a los fumadores a su terreno puesto que no pueden hacer publicidad de otra manera debido a la ley antitabaco. Otra novedad creada por parte de la cadena de comida rápida Burger King es el autoservicio en la bebida, es decir, una vez pides el menú, te ofrecen una máquina con todas las bebidas y donde te...
tracking img