Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LIMA
FACULTA DE COMUNICACIONES
Diseño Gráfico Editorial

Revista de Barranco
“PASAJE”

INTEGRANTES:
Sofía Lazarte Dodero (Coordinadora)
Lucero Silva Vásquez de Velasco (Asistente)
Alfredo Bocanegra Hopkins
Bryan Mass Torres
Rodrigo Beltrán Amesquita
Javier Elías Moscoso

Propuesta de la revista

Concepto
Una revista que permita conocer el lado cultural, artísticoy social del distrito de Barranco. Con un enfoque joven que trata de darle mayor importancia a las expresiones de las personas que no tienen las facilidades para publicar sus ideas. Es una revista independiente que quiere revalorizar el concepto de Barranco como un distrito cargado de cultura artística y tradición, no conocido por la mayoría que solo lo ve como su salida de “juerga”. Darle unmatiz sociopolítico y de opinión, darles una voz a los jóvenes. Una revista interactiva donde se publicaran los lectores quieran expresar.
Público objetivo
Edad: Entre 18 a 25 años
• Sexo: Masculino y Femenino
• NSE A, B
• Perfil Demográfico: Peruanos, limeños Universitarios principalmente de distritos de clase media o alta.
• Perfil Psicográfico: Son Universitarios que no van de acuerdo a losgustos que tiene el común de la gente, llevan carreras que están ligadas con la comunicación y el arte, la antropología, sociología, etc. Son considerados alternativos en cuanto a sus gustos, se interesan por manifestaciones culturales, por eso, frecuentan Barranco, por considerarlo Bohemio, es un distrito con una cultura y tradición propia, creada por los mismos Barranquinos. Al separarse de losgustos masivos, como las discotecas donde pasan música comercial, como pop, latin pop, reggaetón, etc., y donde el acceso es negado para algunos y donde los que asisten deben seguir ciertos parámetros y normas sociales para ser aceptados dentro del “grupo”; nuestro público asiste a bares donde la principal música es: funk, rock, jazz, indie, reggae, grunge, y todas sus fusiones y derivados. Nosólo disfrutan de ir a bares y discotecas, sino les gusta recrearse asistiendo a galerías, exposiciones, conciertos, proyecciones de películas independientes, etc. Jóvenes con interés sobre los temas coyunturales de agenda social que afectan a los limeños y sobre todo a temas ligados a Barranco.
Este es un público va en crecimiento, y no es visto como lo “raro” o “diferente” sino que ahora, escomún dentro de los círculos universitarios.
Frecuencia de publicación: Mensual
Puntos de venta: Locales (supermercados, kioskos, grifos) cercanos a las principales universidades: Universidad de Lima, UPC, La Católica, USIL, Universidad San Martin.
Precio: 3 soles
Financiamiento: Al promocionar los principales lugares de acopio social, como bares y discotecas, galerías, eventos, etc. elfinanciamiento vendrá de estas mismas y posteriormente de la venta de la revista.





Contenido

La revista “Pasaje” está dividida en tres secciones:

1. Pasaje Cultural: Abarcará lugares turísticos, museos, representantes de Barranco (escritores, poetas, etc.) historia del distrito, movidas culturales, etc.
Consta de:
2 Artículos (1 de una página y el otro de dos)

*Encargados:Rodrigo Beltrán y Bryan Mass
Editorial, investigación cualitativa.

2. Pasaje Nocturno: En esta sección se hablará sobre la noche de Barranco, los pubs, discotecas, peñas, conciertos, etc.
Consta de:
2 Artículos (1 de una página y el otro de dos)
1 Entrevista
Opiniones de los lectores con fotos.

*Encargados: Lucero Silva y Sofía Lazarte
También encargadas del diseño de la portada, de lapublicidad de la contratapa y del diseño final de la revista.

3. Pasaje Urbano: En el que se discutirán temas que conciernan a Barranco como distrito, así como su gente, los problemas sociales, las críticas a la alcaldía y las opiniones.
Consta de:
2 Artículos (1 de una página y el otro de dos)
1 Entrevista
Opiniones de los barranquinos.

*Encargados: Javier Elías y Alfredo...
tracking img