Hola!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto tú como tu pareja deben usar métodos para controlar la natalidad.
No esperen que sólo uno de ustedes se responsabilice de ese aspecto. Muchacho: ¡no creas que ella está usando la píldora!Muchacha: ¡no pienses que él va a tener un condón
Condón/goma:
Como una "media de goma" para tu órgano sexual. Usa uno que tenga espermicida. Siempre usa un condon de latex, porque los condones de pielde borrego no te protegen contra el VIH o los ETS, y los condones de plastico se rompen con más facilidad que los de latex.  

Condon de Mujer:
Una bolsita de plastico que se acomoda adentro de lavagina con un plastico circular flexible. Es menos efectivo que el condon de homre y es más caro. Pero si has tenido reacciones alergicas con el latex, puede ser una buena alternativa. 

La píldora:Varias pastillas que se deben tomar tres días después de haber tenido relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. Se debe usar sólo en casos de emergencia. 

Diafragma:
Parece un pequeño"frisbee" de goma y se coloca en la vagina. Debes usarlo con un espermicida.

"Gorra" cervical:
Tiene forma de dedal y es de goma. Se coloca en la vagina y se debe usar con un espermicida.

Lapíldora:
Es una pastillita que se debe tomar todos los días a la misma hora. Si no la tomas un día, debes usar otro método de control durante el resto del mes. La píldora provoca ciertas reacciones-consulta a tu médico. 
 

D.I.U. :
El dispositivo intrauterino (en inglés, I.U.D.) es un pequeño objeto de plástico que se coloca en el útero. ¡No se debe usar; es peligroso!
Depo Provera:
Unavacuna para prevenir un embarazo que dura 3 meses. Es posible tener riesgos de salud serios y efectos laterales que pueden durar varios meses. Ya tomándose la vacuna, la decisión será final. Una vez puestolo tienes que mantener por lo menos tres mesese. NO LO RECOMENDAMOS.

"Implanon:"
Un  método de protección contra el término largo (3 años). Es un implante debajo de la piel, usualmente en el...
tracking img