Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

ESC. PLANTEL UNIDAD LOS URIBE DE LA FCA

ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

PROFA.: M. EN A. Sandra Miriam Alcántara RamírezDIFERENCIA ENTRE LOS VIRUS, TROYANOS Y GUSANOS

Integrantes:

ARAUJO FERNÁNDEZ RICARDO
HERNÁNDEZ CASTILLO FABIÁN
LÓPEZ SALAZAR JESÚS ALEJANDRO
ÁNGELES MAGALLAN ANA KAREN
JORGE IVÁNGUTIÉRREZ COLIN

SEMESTRE: 1 GRUPO: L1

DIFERENCIA ENTRE LOS VIRUS, GUSANOS Y TROYANOS
Los virus, gusanos y troyanos son programas malintencionados que puedenprovocar daños en el equipo y en la información del mismo. También pueden hacer más lento Internet e, incluso, pueden utilizar su equipo para difundirse a amigos, familiares, colaboradores y el resto de laWeb. La buena noticia es que con un poco de prevención y algo de sentido común, es menos probable ser víctima de estas amenazas.
Los caballos de Troya son impostores, es decir, archivos que pretendenser benignos pero que, de hecho, son perjudiciales. Una diferencia muy importante con respecto a los virus reales es que no se replican a sí mismos. Los caballos de Troya contienen código dañino que,cuando se activa, provoca pérdidas o incluso robo de datos. Para que un caballo de Troya se extienda es necesario dejarlo entrar en el sistema, por ejemplo abriendo un archivo adjunto de correo. Unejemplo de caballo de Troya es PWSteal.Trojan.

Los gusanos son programas que se replican a sí mismos de sistema a sistema sin utilizar un archivo para hacerlo. En esto se diferencian de los virus,que necesitan extenderse mediante un archivo infectado. Aunque los gusanos generalmente se encuentran dentro de otros archivos, a menudo documentos de Word o Excel, existe una diferencia en la forma enque los gusanos y los virus utilizan el archivo que los alberga. Normalmente el gusano generará un documento que ya contendrá la macro del gusano dentro. Todo el documento viajará de un equipo a...
tracking img