Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación representan una parte importante en el avance social por hacer posible la pronta divulgación de algunos temas que nos atañen a la población. Sin embargo,se suelen confundir con el precursor de la política por el feudo en el que se han convertido al utilizar su poder en países, con fines de capitalizar la ideología y manipular laeconomía.
Los inicios de la comunicación política los encontramos en los orígenes de la civilización, cuando la vida social de las comunidades dependía de líderes y pensadores con grandeshabilidades. Desde la antigüedad ha existido interés por la relación mantenida entre las instituciones políticas y su forma de comunicarse con el pueblo. En tanto política, de acuerdocon Aristóteles “es la más subjetiva de las ciencias por lo complejo del proceder humano en su conjunto”. Sin embargo, esta ha ido consagrando sus funciones hacia la vida de lascomunidades, donde con ayuda de la comunicación ha estado al servicio del hombre durante siglos.
Pese a que la política trate de asuntos de índole local, existe un conjunto decondiciones que si bien antes no eran trascendentales en el acontecer político, como la percepción de la popularidad y la imagen pública, se han vuelto fundamentales para aspirar a un puestode representación popular.
Hasta la década pasada se consideraba que la comunicación política era el estudio de la comunicación del gobierno al electorado, así como el intercambiode discursos políticos entre la mayoría y la oposición. Con el paso de los años se ha hecho evidente la importancia de los medios de comunicación en la formación de la opinión públicay su influencia en la vida política. La política contemporánea se caracteriza por la ampliación de su esfera de acción así como por el creciente espacio otorgado a la comunicación.
tracking img